medir

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014









Materia: Quimica I

Reporte: practica 1

Grupo: 107ª

Fecha : 24/8/14




Introducción

La medida se expresa como el producto de un numero y una unidad. La unidad indica el patrón con el que hemos comparado la cantidad de medida.
Los estándares utilizados en la ciencia son los del sistema métrico, es el sistema de pesas y medidas que se utiliza en casi todo elmundo.
Las materias que se pueden medir son la longitud, la masa, el volumen, la densidad ,la temperatura ,el tiempo, etc.
Comparar alguna cantidad con alguna unidad para saber cuantas veces puede caber la segunda en la primera.
Hay 4 características muy importantes para medir las cuales son: precisión, exactitud, calibración y sensibilidad. Estas 4 características las deben de tener todas lasherramientas que se puedan utilizar para medir algún objeto.
Se utilizan una gran variedad de instrumentos para llevar a cabo mediciones de las diferentes magnitudes físicas que existen. Desde instrumentos de medición sencillos como reglas y relojes hasta los instrumentos mas complicadas como los microscopios electrónicos y aceleradores de partículas.
















ObjetivoEl objetivo de medir es controlar un proceso para obtener un resultado deseado mediante magnitudes fundamentales establecidos por el SI.
Tomaremos medidas de objetos que se nos van a entregar en la hora de la practica, los cuales van a hacer instrumentos de medición y algunos objetos que se puedan medir.
Vamos a comparar los objetos con alguna magnitud fundamental para saber cuantas veces puedecaber esa magnitud en el objeto.
Deberemos sacar todas las magnitudes que sea posible sacar del objeto y que se pueda realizar con las instrumentos de medición que se nos otorgan. Y las anotaremos en alguna hoja para capturar los resultados y poder sacar las conclusiones y el análisis.


















Problema
El problema es que debemos de sacar la medida para estonecesitaremos instrumentos de medición, pero si estos instrumentos no están bien calibrados y no son precisos nos darían mal las medidas, entonces tendríamos que calibrar los instrumentos para tratar que las medidas sean precisas por que cualquier instrumento de medición tiene probabilidad de fallar o de no ser preciso.
Ya que se encuentra bien calibrado el instrumento de medición tendremos que saber lamanera correcta de utilizarlo por que si lo utilizamos de manera incorrecta no nos otorgara el resultado que deseamos.
Tambien tendremos que saber que unidad de medida utiliza el instrumento porque puede haber una posibilidad de que no se sepa cual es la unidad de medida y no sabemos con que lo estamos comparando el objeto. Por eso debemos tambien que conocer con que unidad de mediada lo estamoscomparando y se deben de tener en cuenta todos estos factores para tener una minima probabilidad de errores.
















Variables
Una variables son una forma diferente de medir por ejemplo si no encontramos un instrumento de medición para medir lo largo de algún objeto tendríamos que usar algún instrumento alterno para poder comparar (medir) con alguna otra unidad demedida.
Es muy fácil encontrar variables para medir objetos solamente que las variables no tienden a ser tan precisas como lo son los instrumentos de medición.
También una variable podría ser alguna otra unidad de medida por que no siempre los instrumentos que se utilizan tienen las unidades de medida reglamentarias por el SI, entonces tendríamos que utilizar una variante para poder saber cuantomide, por que en si medir puede ser una comparación de un objeto con otro solamente que no va a ser tan eficiente y todavía menos preciso que los instrumentos de medición.


















Hipótesis
Se tiene que utilizar los instrumentos correctos para medir las magnitudes que deseamos conseguir, tendremos que saber la función de cada instrumento y como se utiliza para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas
  • La Mede
  • mi med
  • Medidas
  • medidas
  • La medida
  • medido
  • A Tu Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS