Meditacion para una vida saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3405 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meditación para vivir saludable

Contenido del curso

1. 1. ¿Cómo iniciamos este camino?
2. 2. Despertar, estabilizar la mente y compartir
3. 3. Un requerimiento importante
4. 4. Práctica: Seis pasos necesarios para comenzar la meditación
5. 5. Práctica: Recomendaciones
6. 6. Práctica: Reconocer el sufrimiento
7. 7. Práctica: Alcanzar la verdad última

¡¡Libere sumente de la negatividad y manténgase sano!!! La persona que padece una enfermedad debe comprender que el miedo fue, es y será causa determinante de comportamientos. Esto tendrá efectos desestabilizadores en el ser (cuerpo-mente), rompiendo la armonía, dejándonos a merced de cualquier enfermedad física o mental.

Toda dolencia comienza con un desequilibrio o perturbación mental(sentimientos-emociones), algo subjetivo e insustancial, como la negatividad que, prolongada en el tiempo, afecta la salud. Por lo tanto, de ella podríamos decir: "es la capacidad mental de transformar y materializar una sutileza y/o abstracción en una enfermedad". Si eliminamos esa negatividad mental que menoscaba nuestro físico, es posible mantenerse sano e, incluso, lograr que una enfermedad desaparezca.

1.¿Cómo iniciamos este camino?

Damos inicio tratando de comprender que:
"Cada ser tiene un solo camino por recorrer, y busca las relaciones con otros, a través de puentes que construye para ir y volver, ya que nadie recorre absolutamente esos otros caminos. Estos puentes se transforman en una de las circunstancias esenciales de la existencia que cada ser, según el efecto que sea, lanzará de unlugar a otro (de una relación a otra, interior o exteriormente).
Tanto sus construcciones como sus demoliciones serán causas particulares y únicas en cada instante de vida. Cuando alguien comprende esta forma de ver la existencia, es conciente de la infinita cantidad de caminos que podemos tomar y, también, de la infinita cantidad de puentes que se podrían construir, demoler, o simplemente dejar deusar cuando corresponda hacerlo. El compañerismo, la amistad, la salud, la observación, como fenómenos mentales (en este primer nivel, poco profundo y bastante ignorante) aparentemente entendibles, tangibles, con poca abstracción y sutilezas, son algunos de esos puentes capaces de establecer relaciones que por hallarse en éste primer nivel, están muy condicionados a las circunstancias vividas.Dicho esto, voy a pasar a lo que debería haber puesto en primer término, ya que es la causa del efecto anteriormente mencionado.
En cada ser, como entidad única y particular, también existen (interior, mentalmente), aunque parezca paradójico, infinitos caminos que se recorren muchas veces simultáneamente y a veces no se recorren por no saber que existen o por no saber construir el puente parapasar de uno a otro. Esto es porque en este nivel profundo de existencia, lo intangible, impermanente y sutil, empiezan a ser obstáculos, cuya comprensión requiere de una demolición previa de ideas, preconceptos y estructuras mentales, con las cuales no será posible construir y lanzar los maravillosos puentes que permitan transitar los caminos de la sabiduría y la libertad.
Sólo en determinadascircunstancias la vida nos para total y abruptamente (enfermedades y pérdidas). Estos momentos generalmente vienen con inmensas dosis de dolor y sufrimiento. Esta energía de algo que venía en movimiento, no puede desaparecer, genera un punto de inflexión que se transforma en un vacío (algo así como un agujero negro en el universo), que se transforma en el puente capaz de permitirnos pasar de un caminoa otro, (en éste nivel mental superior). Estos fenómenos bioquímicos y biofísicos, difíciles de comprender en un primer nivel primario mental, lo son en uno superior y conciente, más allá de lo explicable, de las palabras y de las sensaciones. Lo serán desde el silencio y la aceptación, estado que permitirá recorrer los infinitos senderos que hay en nuestra muy particular naturaleza interior....
tracking img