Meditacion reflexiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDITACIÓN REFLEXIVA
¿Cómo estudiar Yoes?
¿Qué es un yo?
Un yo es un agregado en nuestra psicología. Ej.: yo soy perezoso, yo soy orgulloso, yo soy tímido, yo soy miedoso, yo soy gracioso, yosoy iracundo, yo soy burlón, etc., etc., etc., etc. Todos estos agregados que vamos acumulando a lo largo de la existencia en nosotros mismos nos impiden conocer la paz, la felicidad, la verdad; eseespíritu, conciencia, dios, que habita en nosotros.
Para aprender a descubrir y eliminar estos YOES en nosotros mismos debemos desarrollar el sentido de auto-observación el cual se encuentra atrofiadoen la raza humana. Poseemos 6 sentidos: Vista, Tacto, Audición, Gusto, Olfato y Auto-observación, este último se encuentra atrofiado por la carencia de uso. Es el sentido que nos conecta con ladivinidad.

Auto observarse es prestar atención a nosotros mismos, tanto exteriormente como interiormente. Estando atentos a nuestros pensamientos, emociones, sensaciones que se mueven en el interior y semanifiestan en el exterior, en nuestras actitudes, iremos detectando nuestras reacciones psicológicas en los eventos cotidianos de la vida, que surgen en relación a personas, lugares, sucesos,objetos, etc. descubriendo en nosotros mismos complejos, traumas, gestos de inmadurez, condicionamientos, etc., todo tipo de defectos que creíamos no tener.
Nos resulta muy difícil hallar nuestros propiosdefectos por que estos se procesan mecánicamente debido a nuestras tendencias, costumbres, hábitos, formas de ser.
Una vez descubierto cualquiera de nuestros defectos debemos eliminarlo con lacomprensión. Llegar a la comprensión nos invita a descubrir porque actuamos de tal manera ante tal persona, suceso, lugar, objeto o lo que fuere.

Llegar a la comprensión nos liberará de tal o cualdefecto, es decir: si soy tímido y observo, estudio y comprendo la timidez, me liberaré de ella, no seré mas una persona tímida. Sacaré de mi psicología algo que agregue en algún momento de mi vida....
tracking img