Meditacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDITACION MAITRI

Maitri desarrolla su propósito a partir del marco del Yoga y de la Meditación. Incorpora –segun los objetivos del seminario- experiencias del campo de la Creatividad y la Expresión, cuya discreta inclusión vehiculiza el acercamiento a estas Tradiciones de Sabiduría.
El Yoga es una senda espiritual no religiosa. La Meditación es un entrenamiento que posibilita la indagaciónde la mente y sus procesos para el logro de la sanación y transformación, basada en en la profunda experiencia de las tradiciones orientales (Filosofía y Psicología budista).

1. Sentarse tranquilos, sueltos, confortables. Dejar caer los parpados, tomar respiración, exhala y relaja toda la musculatura.

2. Imagina un rosal con muchos botones. Ahora pon tu atención en un botón. Aun estaencerrado en sus verdes hojitas, en su capullo, arriba asoma apenas un punto rosado. Enfoca tu atención en esa imagen, manteniéndola como centro de tu alerta.

3. Ahora, muy gradualmente ve como el capullo comienza a separarse torciendo sus puntas hacia fuera, dejando ver el botón rosado que aun continua cerrado, el capullo sigue abriéndose hasta dejar libre todo el botón.

4. Luego, los pétaloscomienzan a abrirse lentamente separándose... hasta que florece una hermosa rosa... que esta totalmente abierta. Trata ahora de oler el perfume inconfundible.

5. Imagina un rayo de sol que ilumina la rosa dándole luz y calor... quédate unos momentos con esa experiencia... la rosa iluminada por el sol.

6. Mira luego al centro de la rosa... veras aparecer el rostro de un sabio – tu mentor-lleno de comprensión, compasión y amor por ti.

7. Habla con el y cuéntale todo lo que te conmueve y lo que es importante para ti en tu vida, ahora.

Siéntate libre y permítete preguntar por lo que tiene sentido para ti; tu forma y estilo de vida, tu orientación, tu elección que deseas hacer.
Tomate tiempo para comunicarte con el de esta manera.

8. Ahora trata de identificarte con la rosa;piensa que tu te transformas en rosa…que llevas toda la flor hacia tu interior… date cuenta que la rosa y el sabio están siempre dentro de ti… que puedes conectarte con ellos cuando quieras y sacar de sus cualidades lo que tu elijas. Simbólicamente eres esta flor, esta rosa. La misma vida que anima el universo y ha creado la rosa y te permite desarrollar y despertar tu YO… Tu SER para vivenciar todolo que irradias de allí.
Ahora, imagina que eres todo el rosal, siente que firmeza tienes como están tus raíces dentro de la tierra,
nutriéndose de ella. Tus hojas, tus flores creciendo hacia arriba, alimentándose de la energía y calor de la luz y aire.

10. Siente la proximidad de otros rosales, otras plantas y árboles… animados por la misma energía vital, todos partes del mismo planeta, deun gran todo. Tomate tiempo para vivenciar esto y luego abre tus ojos cuando tú lo desees.
MEDITACION ZEN HARA
Ha sucedido, has decidido dar el salto. ¡Quieres hacer meditación zen!. ¿La meditación consiste en hacer, o en no hacer?. Difícil de decir. En cualquier caso, hay que comenzar por alguna parte, como venir a un grupo o a un centro. Pero antes, reflexionad. La meditación zen es untrastorno. ¿Tenéis necesidad de ser trastornados? ¿Estaréis a la altura de vuestra audacia?. Evidentemente, la primera vez no lleguéis tarde ni con prisas. Elegid un pantalón largo que no os apriete la cintura. Id limpios, pero evitar los perfumes. Quitaros vuestras alhajas. Sed naturales.
En la entrada dejad vuestros zapatos. No se trata simplemente de descalzarse, sino de reaprender la delicadezaen los gestos mas simples. Dejad suavemente vuestros zapatos, el izquierdo a la izquierda del derecho, el derecho a la derecha del izquierdo. Quitaros también los calcetines. Con vuestro calzado dejad igualmente vuestras ideas sobre el zen, vuestras lecturas, todas esas paginas a las que dais una y otra vez vueltas en vuestra cabeza, todas vuestras opiniones sobre que es o que no es budismo,...
tracking img