Meditaciones de cementerio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meditaciones de cementerio
Publicado el 17 de Noviembre de 2010 por Mora Torres
Hay como un canto encerrado dentro de mí que parecería poder brotar a cuchilladas (“Orfeo”, mito y notashermenéuticas), con la violencia de la muerte (Sobre la muerte).

Y es posible que cuando ocurra eso se asomen los que están embalsamados en el fondo de mis ojos (Egipto), los que quedaron dentro del espejo,con siglos, con herrumbre, sellados de plata antigua (Época antigua).

Con un fino cincel o con tinta de sangre limaré la cofia de mi abuela hasta que sonría otra vez; abriré de hoja en hoja laspartituras de mi abuelo para que las siga escribiendo en el fondo de la casa que era como un barco, y cree la música de su guitarra (La guitarra y su técnica… Reflexiones de un guitarrista).

Frente alpapel en blanco a veces viene a visitarme mi niñez (Representaciones sociales sobre la niñez, la adultez y la sexualidad…).

Hoy vino, y me hizo entrar de golpe, corriendo, en esa casa que mi abuelodecía: “Es un barco” (La radio y el Titanic). Al fondo estaban las hojas de pentagrama llenas de signos que él les dibujaba; la ventana de su cuarto daba a un naranjo (Las frutas cítricas…) que poresta época estaba lleno de azahares y de noche lo sacudía el viento y dejaba perfume y blancura todo a lo largo del reborde de la ventana.

En el medio del barco una señora, mi abuela, hipnotizada conestampitas de tantos santos y tantas vírgenes, sometida a esas fuerzas del cielo (Religiones), nadaba, flotaba en una gran cama solitaria. Las estampas estaban a cada lado, en las mesas de luz:cartones macerados, parecidos a naipes de boliche, que ella acomodaba y desacomodaba todo el día como si fuera cartógrafa y aquéllas fueran mapas del cielo (Cartografía - Elementos del mapa).

De prontome pregunto, ¿dónde estoy? Parece que el aire no respira, que los sueños flotan como si fueran la verdad, la carne de las cosas, y comprendo que estoy en remolino de años, entre pájaros y ángeles...
tracking img