Meditaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Meditamos
        Soy una persona miedosa (como el siervo que recibió sólo un talento). Sé que Dios me ha dado muchos talentos pero, por varias razones, a veces me da miedo actuar para hacerlosfructificar. Me parezco al siervo que cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor (v.18). Sin embargo, a lo largo de mi vida, el Señor me ha dado no sólo talentos, sino también personas queme inspiran a usar, a compartir, a hacer fructificar mis talentos. Una de estas personas es mi padre que, en una ocasión, me dijo: «¿Qué tienen que no tienes? Si otros lo hacen, puedes hacerlotambién tú». Su confianza en mí fortaleció la confianza en mí misma y, todavía hoy, me quita el miedo que me paraliza. Otra de esas personas fue mi maestra de noviciado. Sus palabras me sirven de estímulotambién hoy:«No puedes saber si eres capaz sin probar, sin atreverte primero. ¡Pruébalo y tú verás!»
        Estas son algunas de las experiencias sencillas de la PALABRA ENCARNADA en mi vida, de laLLEGADA DEL REINO DE DIOS en la cotidianidad de mi existencia. Son experiencias que me enseñan a creer en mí misma, a creer no en un Señor duro, sino en un Señor que confía en mí, que confía en quetambién yo puedo aportar algo para que llegue el Reino de Dios.
        Mientras tanto, la Palabra me hace mirar, no sólo a mí misma, sino también a mi alrededor, el mundo donde vivo. Esta mirada mehace preguntar:« ¿Cómo puede llegar el Reino de Dios en nuestro mundo si, cuando nos abrimos más los ojos, lo que vemos no es el reino de la Luz sino de las tinieblas: guerra, terrorismo, matanzas,amenazas, muertos (por ejemplo, el terrorismo en España, en Israel, los muertos en Bali (Indonesia), la explosión de las bombas en Filipinas…)? ¿Cómo podemos creer que ya está aquí el Reino de Dios?         Estas realidades velan u ocultan el hecho de que el Reino de los Cielos ha llegado ya y está llegando cada día. Por eso, la parábola de los talentos nos invita a usar nuestros dones para...
tracking img