Meditaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién soy?... pregunta fácil para algunos y compleja para otros, creo que nunca llegaremos a una respuesta concreta y verdadera de esto, sin embargo podemos permitirnos llegar a una idea que nosdeje liberados y que nos permita librar una que otra interrogante, aunque ¿será esta la respuesta que estamos buscando? ¿Será la correcta? ¿Cómo llegamos a ella?. Todas estas interrogantes muchos nos lashemos hecho, desde grandes hasta pequeños filósofos, pero encontrar la respuesta a ellas es algo muy confuso por decirlo de alguna forma.

A lo largo de toda nuestra vida desde muy pequeñosbuscamos respuestas a nuestras preguntas, después en nuestra adolescencia nos empezamos a preguntar ¿quienes somos?, pero nos encontramos en que la respuesta a este ¿Quién somos? Se esta remitiendo solo a lofísico, cuando en realidad si lo pensamos bien al hacer esto le estamos quitando existencia a nuestro ser, ya que no siempre seremos lo que físicamente somos hoy, por lo que el día de mañana yo ya noseré lo que un día fui, sin embargo si nos remitiéramos solo a responder esta pregunta desde el punto de vista de nuestra pensamiento, nuestra visión de la vida y de nosotros mismos, siempreseriamos, ya que aunque con el tiempo este pensamiento puede variar, siempre seguimos conservando algo de aquel, por lo que no dejaríamos de existir completamente.

En la actualidad estamos viviendo unmundo de tecnologías y de muchas supuestas redes sociales, que mas que socializar nos in-socializan, nos hacen seres fríos, nos quitan parte de nuestra sensibilidad y consigo también se llevan parte denuestra fuerza de filosofar.
Recuerdo haber visto una película que a mi parecer fue muy interesante, buena trama y algo de buena música, pero lo que sin duda llamo mi atención y me hizo reflexionar demanera considerable fue la siguiente frase: “ENFRENTA TUS MIEDOS Y CONFIA EN TU FUERZA”. Una frase medio cliché quizás, pero que me hizo pensar ¿Cuál es mi fuerza? Quizás lo físico no este muy de...
tracking img