Meditaciones

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Primera meditación:

Para descartes los sentidos eran engañosos, y era prudente no confiar enteramente en lo que nos ha engañado una vez, aunque los sentidos nos engañen a veces en lo referente acosas muy poco sensibles y muy alejadas, hay otras cosas razonables de las que no se puede dudar: descartes da un ejemplo: “ yo estoy aquí, sentado junto al fuego, vestido con una bata, con ese papelen las manos, y otras cosas de esta naturaleza”, ¿ cómo podría negar que estas manos y este cuerpo me pertenece?.
Descartes hace unas comparaciones con los sueños; “ las cosas que se nosrepresentan en el sueño son como cuadros y pinturas que no pueden estar formados sino en semejanza de algo real y verdadero”, para descartes lo único real y existente son los ojos, la cabeza, las manos, y elcuerpo, pero el llega a una contradicción ya que también opina que al abrir los ojos, mover la cabeza, extender las manos y algunas otras cosas parecidas no son más que falsas ilusiones; “ pensemos queAlves nuestras manos ni todo nuestro cuerpo son como lo vemos”.
Descartes piensa que el cielo, los colores y todas las demás cosas exteriores no son nada más que ilusiones y en sueños de que haservido para tender trampas a nuestra credibilidad; considera que el mismo carece de manos, de ojos, de carne, de sangra, que no posee ningún sentido pero que crea falsamente tener todas esas cosas.Segunda meditación:

En esta segunda meditación descartes afirma que el cuerpo, la figura, las extensión, el movimiento y el lugar no son sino ficciones del espíritu, para él no había nada ciertoen el mundo y todo lo ponía en duda. Se consideraba así mismo que se alimentaba, sentía y pensaba, y refería todas estas acciones al alma.
Descartes opinaba que el pensamiento era un atributo quenos pertenecía y el solo no podría existir. Considerando que por consiguiente conocía manifiestamente que nada de cuando comprender por medio de la imaginación pertenecía al conocimiento que tenia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meditaciones
  • meditaciones
  • Meditaciones
  • Meditaciones
  • meditaciones
  • meditaciones
  • Medite en esto
  • Meditar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS