Meditcion

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
LA NIÑA MISIONERA
INTRODUCCION 2 REYES 5:1-14
Nos cuenta la biblia que Naamán era general del rey de Siria, era un hombre estimado, porque había dado a Jehová salvación a siria, era un hombre valeroso Pero tenía un gran mal, era leproso.
El ejército sirio salía por cuadrillas armadas y en esta oportunidad tomaron a una niña de 8 a 10 años aprox., de la tierra de Israel, en cautiverio, por serdiferente a las demás, para el servicio de Naamán.
Este hombre bueno, de tiempo en tiempo se ponía triste lo mismo que su familia es por ello que esta niña le da testimonio de que Israel había un profeta de Dios, y le dice a su patrona: si rogase mi señor al profeta que está en samaria, él lo sanaría de la lepra.
La niña le narro como había sido criada bajo la dirección de padres temerosos deDios, y le enseñaron a confiar plenamente en dios, que obra por medio de sus profetas.
La conducta de la niña cautiva en aquel hogar pagano constituye un testimonio categórico del poder que tiene la primera educación recibida en el hogar.
No hay cometido mayor que el que ha sido confiado a los padres en lo que se refiere al cuidado y la educación de sus hijos.
Los padres echan los fundamentosmismos de los hábitos y del carácter.
Su ejemplo y enseñanza son lo que deciden mayormente la vida futura de sus hijos.
Felices son los padres cuya vida constituye un reflejo fiel de lo divino, que las promesas y las órdenes de dios despiertan en el niño gratitud y reverencia, los padres cuya ternura, justicia y longanimidad, interpretan para el niño el amor la justicia, longanimidad, de dios,los padres que al enseñar al niño a amarlos, confiar en ellos y obedecerles, le enseñan a amar a su padre celestial, a confiar en él, y a obedecerlo.
Los padres que imparten al niño un don tal, le dotan de un tesoro más precioso que las riquezas de todos los siglos, un tesoro tan perdurable como la eternidad.
TESTIFICACIÓN
¿QUÉ PARTE DE SU CUERPO USÓ LA NIÑA CAUTIVA PARA TESTIFICAR?
Ella usoalgo que Jehová nos dio y quiere que usemos para su gloria y honra.
Les daré una pista, es la parte de nuestro cuerpo que come, habla, canta.
CREO QUE YA LO TIENEN…SI ES LA BOCA.
En salmos 141:3 nos dice: pon ,oh Jehová ,guarda en mi boca, queridos hermanos ,Jesús nos dio nuestra boca y él quiere que la usemos para bien para consolar, ayudar a otros con lindas palabras hablándoles de su gran amorhacia cada uno de nosotros, y si no la sabemos usar, Satanás usará nuestra boca para malas cosas.
IMAGEN MOSTRAR DE NIÑOS PELEANDO Y OPINAR.
Piensen en las palabras que cada uno de estos niños dirán, son palabras que no serán de agrado a Dios por el contrario lo entristecerá.
Por lo mismo hay otras palabras que no quereos y debemos usar, las rudas, descorteces y egoístas.
El buen rey David noquería que ninguna palabra mala pronunciará sus labios, por eso dijo lo mencionado en salmos 141:3 pienso que es una buena oración para nosotros.
En E.E.U.U, existe la tumba de un soldado desconocido, durante día y noche es cuidada por soldados norteamericanos, con su arma en el hombro, esperando ser relevado en cada turno. Esto es lo que deberíamos hacer con nuestros labios, guardarlos siemprepara no pelear, solo con la ayuda de dios podemos triunfar.

HISTORIA
Graciela era una niña de apenas tres años de edad, cuando su padre se enfermó. Llamaron a los mejores médicos ya que su padre era hombre de negocios, muy rico e importante. A los empleados de la gran casa se les dio la orden de hacer sus labores pero en silencio para no perturbar al enfermo. Solo era visto por las enfermerasy los médicos.
Si el enfermo no podía dormir, no había esperanzas para su corazón, y justamente esto era lo que no podía conseguir el padre de la niña, dándose vuelta de lado a lado, ya agotado el sueño no lo vencía. Quedando cada vez más delgado, por lo cual los médicos lo desahuciaron.
Durante este tiempo Graciela, quería saber lo que pasaba en la recamara de su papá, sabía que estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meditciones
  • Meditcion De La 4Ta Palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS