Medite en esto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUJERES EN LA BIBLIA
En esta noche vamos a tratar de dos mujeres que hicieron la voluntad de Dios
El antiguo testamento registra la historia de estas mujeres triunfadoras, que el Señor escogió paraque sean líderes y salvadoras de su pueblo.
Ellas son Débora y Ester. La primera Juez y la segunda Reina. Posiciones privilegiadas de alta jerarquía verdad? Gracias a estas mujeres por ser valientesy virtuosas que hallaron gracia ante los ojos de nuestro Dios, y que hoy son ejemplo para las nuevas generaciones.
Pero quien fue Débora: Fue la 4ta. Juez que gobernó a Israel.
Luego que losisraelitas llagaron a la tierra prometida, comenzaron a desviarse y hacer lo malo delante de los ojos de Dios, pues adoraron a dioses falsos, a los dioses de los cananeos y esto provoco la ira de Jehová yel los entrego en manos de sus enemigos y ellos en su gran aflicción clamaron nuevamente ayuda a Jehová y el levanto jueces para rescatarlos y trajeran paz a su pueblo.
Leamos en Jueces 4:4:
Diosescogió a Débora como gobernadora de su pueblo, y su principal responsabilidad era guiar al pueblo en la batalla.
Yo me preguntaba,, como ser escogida una mujer? Si los guerreros son hombres fuertes,luchadores, los generales de los ejércitos, soldados, etc. Pero dice la biblia que en aquellas épocas el pueblo andaba por sendas apartadas y torcidas… y Débora vivía para Dios, como profetiza animaba ala gente a obedecer a Jehova.
Leamos en Jueces 5:7
Se levantó como madre de Israel!! Que madre no esta dispuesta a dar su vida por los hijos? A pelear con valentía por la salvación de los suyos…Ella tenia todas las características de una líder, era mediadora, asesora y consejera.. Estaba dispuesta a ser guiada por Dios, pues con su ayuda planeaba las estrategias para ganar la batalla a susenemigos y darle la victoria al pueblo de Israel.
Y le daba toda la gloria y toda la alabanza, pues luego del triunfo ella junto a Barac (entonaron canticos de alabanza y salmos de agradecimiento al...
tracking img