Mediterraneo y egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario guía

1) A pesar de estar rodeado al mar, los mediterráneos viven la vida agrícola. Se ha formado una agricultura especial, privilegiada, con una densidad excepcional.

2) Elmediterráneo es justamente la tierra del trigo, de la viña y del olivo. Estos tres recursos alimenticios ejercieron una atracción, y fue una de las causas esenciales de la llegada en masa de hombre quevenían en busca de esa alimentación refinada.

3) No se explica todavía como condiciones físicas tan poco favorables han podido servir a esta agricultura. Para superar las dificultades el hombre tratode utilizar pequeñas reservas de agua, de ríos pequeños o agua aportada por los chaparrones y pequeñas planas fraccionadas bordeadas de montañas.

4) La vida agrícola mediterránea no esenteramente autóctona, porque muchas plantas cultivadas se encuentran en otros lugares, y son traídas hacia el mediterráneo.

5) se designa con el nombre de “clima del olivo”, asiendo referencia a losárboles. Están asociados con la región, que es su comprobante típico. Gracias a estos árboles, de donde se obtenía el olivo, se pudieron explotar laderas pedregosas y secas que constituyen a la mayoría delas tierras mediterráneas.

6) los llamaban “vinos de licor”, ya que contenía un alto grado de alcohol. Al que era colocado para conservar los vinos, ya que no conocía la tonelería. Esta bebidatambién proviene de un árbol.

7) La viña ha pasado por varias etapas: fue primero una planta trepadora cuyos pámpanos se adherían a los árboles.
Luego la viña se instaló sobre pérgolas, estas lashay de ladrillo, de granito e incluso de alambre.

8) Para extender ese cultivo fue preciso inventar un método que proporciona suficiente humedad para que pueda crecer. Para conseguirloimaginose dejar la zapa superficial tan fina como fuera posible, en efecto, cuando la tierra se apelmaza, el agua asciende y se pierde por evaporación. De esta manera se dejaba reposar la tierra durante...
tracking img