Medmex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medmex, S.A. de C.V. es una empresa conjunta fundada en 1993 entre Co. de suministros médicos y Equipos para la Salud, S.A. médicos suministrar Co es una empresa canadiense con sede en Toronto, Canadá. La empresa está especializada en la fabricación de equipos de análisis de sangre y los instrumentos para la industria médica. Las ventas de la compañía de 1993 fueron 250 millones de dólares. Estacifra ha sido constante en los últimos cinco años. Equipos de análisis de sangre pueden variar de sofisticados equipos grandes para todos los tipos de análisis de sangre para equipos pequeños. Los equipos grandes y sofisticados es generalmente caro en comparación con los modelos más básicos y destinado a grandes hospitales y laboratorios que requieren el manejo de varias pruebas al mismo tiempo.Otro tipo de equipos consta de analizadores de examen de sangre más pequeños dirigidos a pequeños hospitales, clínicas y laboratorios a precios más bajos. Este tipo de unidad puede administrar sólo una prueba en un tiempo, pero puede realizar una amplia variedad de análisis. Instrumentalidad varía de instrumentos para el análisis de sangre a otras herramientas de tipo quirúrgico. La compañía haestado exportando desde mediados de los 80 principalmente a México y Estados Unidos.

Equipos Para la Salud es una empresa mexicana en Monterrey, México, en la que se especializa en la distribución y fabricación de equipos e instrumentos médicos. En realidad la empresa sólo fabrica instrumentos quirúrgicos y ropa usada en los hospitales. Sin embargo, dada su capacidad de distribución paradistribuir una variedad de equipos médicos. Desde 1989, Equipos Para la Salud ha distribuido equipos de suministros médicos. Además, la empresa, cuyas ventas son 60 millones de dólares, ha experimentado las exportaciones ocasionales a América Central. Sin embargo, no ha habido un contrato de gestión total en este tipo de actividades. Es decir, administración no se ha centrado en las exportaciones y sóloresponden a algunas órdenes espontáneas.

En 1992, Ron Davis, Presidente de suministros médicos y Humberto Villarreal, director general de Equipos para la Salud inició negociaciones para invertir en una nueva empresa que podría fabricar una de las líneas de producto de suministros médicos. Sr. Villarreal representan un grupo de inversores de capital riesgo que desean ampliar sus horizontes denegocios dados el crecimiento económico de México estaba experimentando bajo la administración del Presidente Salinas. Adicionalmente, el Sr. Davis prevé la posibilidad de fabricación en México; reducir los costos y obtener ventajas de la recientemente firmado Norteamérica libre comercio (TLC) y los tratados que México tiene con otros países, en 1990, México alcanzó un acuerdo con Chile, con uncalendario de reducción arancelaria que eliminará los aranceles entre los dos países en 1999. Además, México firmó acuerdos con Colombia, Venezuela, Ecuador y mantiene buenas relaciones comerciales con Argentina y Brasil debido a la adhesión de México en la ALADI. Equipos para la Salud también ofrece ventajas estratégicas que son importantes para el Sr. Davis. En un país y la región, donde lasrelaciones de negocios y contactos son esenciales para el éxito de negocios, Sr. Villarreal y el grupo de inversionistas han desarrollado relaciones con los principales hospitales del país. Además, algunos de los miembros de la Junta de Equipos para la Salud son, en realidad, los prestigiosos médicos con experimentan en el campo y buenos contactos.

En octubre de 1993 el trato para la empresa conjuntafue el Sr. Villarreal se convirtió en el CEO de Medmex y el Sr. Davis el Presidente de la Junta. Suministros médicos cambia la fabricación para la serie MDBT 230 a México con tecnología y capacitación para los trabajadores mexicanos. La MDBT-230 es un analizador de sangre pequeña con un sistema computarizado que permite una amplia variedad de pruebas. Su tamaño y precio hacen asequible para las...
tracking img