Medpwas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de historia

Carmín María Núñez Ontiveros

Segundo Bimestre

2° Secundaria

El humanismo y sus expresiones filosóficas literarias y políticas.

Se conoce como Renacimiento a larenovación artística, literaria y científica que ocurrió primero en Italia y luego en el resto de Europa durante los siglos XV y XVI.

A todos aquellos que durante el Renacimiento se dedicaron aestudiar las cuestiones literarias e históricas se les llamo humanistas y a la actividad que realizaban, misma que implicaba la investigación y el estudio de las artes, el humanismo.
Un humanista de estaépoca fue Erasmo de Rotterdam, nacido en Holanda, quien escribió elogio de la locura, entre otras obras. Otro autor humanista fue el ingles Tomas-Moro.
LA DIFUSION DE LA IMPRENTA
En la edad media loslibros se reproducían en los monasterios por medio de copistas, monjes que se dedicaban a copiar a mano los manuscritos.

LA. REFORMA PROTESTANTE Y LA CONTRARREFORMA

Al iniciar el siglo XVI eraevidente la gran corrupción que existía en la iglesia (p.e. El trafico de indulgencias para obtener el perdón de los pecados). Esta situación provoco que en 1517 iniciara la Reforma Protestante. Laiglesia Católica llevo a cabo diversas acciones para evitar que mas fieles se convirtieran al protestantismo y volvieran a la fe católica, este movimiento se conoce como Contrarreforma. 

LAS GUERRASDE RELIGION (INGLATERRA, FRANCIA, HOLANDA Y EL CENTRO DE EUROPA).
A raíz de la reforma protestante y de la Contrarreforma católica, surgieron en Europa conflictos religiosos y políticos. Lasconsecuencias fueron una serie de guerras y enfrentamientos conocidos como guerras de religión aunque una realidad sus causas fueron motivos políticos y económicos. En Inglaterra se fundo la iglesia anglicana.Esto trajo muchos conflictos en el interior del país entre los ingleses que seguían siendo católicos y los anglicanos.
En Francia, en el siglo XVI hubo una guerra civil, en la cual se disputaron...
tracking img