Meduc

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
1. Fundamento Teórico del Modelo Educativo (MEDUC)

1.1 CONCEPTO DE EDUCACIÓN

Etimológicamente la palabra educación ¨educare¨, se refiere a ¨conducir¨, llevar a un Hombre de un estado a otro yeducarle, que significa ¨extraer¨, sacar algo de su interior del Hombre. Por tanto, se asume la educación como un proceso integral, permanente e interactivo, en el cual el sujeto adquiere actitudes yconocimientos orientados hacia una visión crítica y transformadora. Para hacer posible el proceso de transformación, se relacionan conceptos como: formación, enseñanza, aprendizaje, capacitación,información, socialización y actualización, como actividad intencionada de la institución.

1.1.1 MODELO EDUCATIVO

Es una construcción simbólica ideal, un sistema de referencia general sobre undeterminado contexto. Desde este enfoque es una plataforma conceptual sobre el funcionamiento del modelo educativo como un todo estructural, que plantea ideas para un conjunto de descripcionessistemáticas unidas de manera inferencial con las proposiciones que afirman los fenómenos que en él se Incorporan Analógicamente, un Modelo Educativo es un sistema conceptual en el que se sintetizan teorías yenfoques educativos que guían, orientan y regulan las decisiones que se toman respecto al proceso de la educación. El Modelo Educativo es una representación cuya función es ejemplarizar este proceso,mostrando el carácter y la interrelación de las acciones, así como la distribución de funciones que tienen lugar en el mismo y las características más relevantes de su producto final.

1.1.2 MODELOEDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD DEL CARIBE (MEDUC)

El MEDUC es el modelo educativo desarrollado por la Universidad del Caribe para proveer servicio educativo, conforme a su naturaleza, a los diferentesactores, combinando los componentes necesarios para su apropiada realización en cada una de las partes que lo constituye.

El MEDUC, es la guía para vincular las concepciones de qué, para qué y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resume Meduc
  • Organigrama del MEDUCA
  • Resumen del meduc
  • Resumen del meduc
  • Resumen Del Meduc
  • meduc
  • meduc
  • Meduc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS