Medula espinal y tallo encefalico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El  tronco encefálico,  es la protuberancia anular (o puente troncoencefálico) y el mesencéfalo. Es la mayor ruta de comunicación entre el cerebro anterior, la médula espinal y los nerviosperiféricos. También controla varias funciones incluyendo la respiración, regulación del ritmo cardíaco y aspectos primarios de la localización del sonido. Formado por sustancia gris y blanca. La sustancia grisforma núcleos dentro de la sustancia blanca, que se pueden subdividir en tres tipos:
1. Centros segmentarios que representan el origen real de los pares craneales.
2. Núcleos del tronco cerebralque incluyen:
1. Relevos de vías sensitivas.
2. Origen de vías de asociación del tronco cerebral.
3. Origen de vías motoras involuntarias (vía extrapiramidal).
3. Formación osustancia reticular: conjunto de neuronas que ejerciendo un efecto facilitador o inhibidorinterviene en varios procesos como, por ejemplo, el estado de sueño-vigilia.
Cuál es la función del TroncoEncefálico

El tronco del encéfalo o tronco cerebral es la estructura nerviosa que se encuentra en la fosa cerebral posterior. Es la mayor ruta de comunicación entre el cerebro anterior, la médula espinal ylos nervios periféricos. También controla varias funciones incluyendo la respiración, regulación del ritmo cardíaco y aspectos primarios de la localización del sonido.

El tronco del encéfalo o troncocerebral es la estructura nerviosa que se encuentra en la fosa cerebral posterior.

Es la mayor ruta de comunicación entre el cerebro anterior, la médula espinal y los nervios periféricos. Tambiéncontrola varias funciones incluyendo la respiración, regulación del ritmo cardíaco y aspectos primarios de la localización del sonido. 

El tronco encefálico se ocupa de todas las funciones necesariaspara que el cuerpo esté vivo, como la respiración, la digestión de alimentos y la circulación sanguínea.

Parte de la función del tronco encefálico es controlar a los músculos involuntarios - los...
tracking img