Medula espinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
258
Lesión de la Médula Espinal
Afortunadamente, las lesiones de médula espinal en niños son poco frecuentes, ya que solamente 5% de todas las lesiones de médula espinal ocurren en la edadpediátrica. Para los niños menores de 10 años de edad, los accidentes en vehículos motorizados son la causa más frecuente de este tipo de lesiones. En los niños entre 10 y 14 años de edad los vehículosmotorizados y las actividades deportivas producen el mismo número de lesiones espinales.

DIFERENCIAS ANATÓMICAS

Con relación a la lesión de médula espinal en niños, las diferencias anatómicas aconsiderar incluyen:
1. Los ligamentos interespinosos y las cápsulas articulares son más laxos.
2. Los cuerpos vertebrales están acuñados anteriormente y con la flexión tienden a deslizarse haciaadelante.
3. Las facetas articulares son planas.
4. Comparada con el cuello, los niños tienen una cabeza relativamente grande. Por lo tanto, las fuerzas angulares de velocidad que se aplican alcuello superior son relativamente mayores que en un adulto.

CONSIDERACIONES RADIOLÓGICAS

Frecuentemente, la pseudoluxación complica la evaluación radiológica de la columna cervical en un niño.Aproximadamente 40% de los niños menores de 7 años de edad muestran desplazamiento anterior de C2 sobre C3 y 20$ de los niños hasta los 16 años de edad exhiben este fenómeno. Este hallazgo radiográficose ve con menor frequencia entre C3 y C4. Cuando estas articulaciones se estudian con maniobras de flexión y extensión, se puede ver más de 3mm de movimiento.

Cuando se ve una subluxación en laradiografía lateral de columna cervical, se debe determinar si es una pseudosubluxación o una lesión verdadera de columna cervical. La pseudosubluxación de las vértebras cervicales se hace máspronunciada con la flexión de la columna cervical que ocurre cuando el niño se acuesta en posición supina sobre una superficie dura. Para corregir esta anormalidad radiológica, se debe colocar al niño en...
tracking img