Medusa inmortal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turritopsis nutricula
Turritopsis nutricula
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Cnidaria
Clase: Hydrozoa
Orden: Hydroida
Familia: Oceanidae
Género: Turritopsis
Especie: T.nutricula
Nombre binomial
Turritopsis nutricula
McCrady, 18571
Turritopsis nutricula es una especie de hidrozoo hidroideo de la familia Oceanidae con un ciclo de vida en el que se revierte a pólipodespués de llegar a su maduración sexual. Es el único caso conocido de un metazoo capaz de volver a un estado de inmadurez sexual, colonial, después de haber alcanzado la madurez sexual como etapasolitaria.2 Es capaz de realizarlo a través de un proceso celular de transdiferenciación. Teóricamente, este ciclo puede repetirse indefinidamente, presentándose como biológicamente inmortal.
Es originariade los mares del Caribe pero se ha extendido por todo el mundo.3
Contenido [ocultar]
1 Descripción
2 Ciclo de vida
3 Inmortalidad biológica
4 Expansión geográfica
5 Referencias[editar]Descripción

Tiene un diámetro de 4-5 mm. Su figura es alta y acampanada con paredes finas y uniformes. Su gran estómago (cavidad gastrovascular), rojo vivo, tiene forma cruciforme en su cortetransversal. Los especímenes jóvenes tienen ocho tentáculos en el borde pero los adultos llegan a tener hasta 80-90 tentáculos.
[editar]Ciclo de vida

Los huevos fertilizados se desarrollan en el estómago yen cavidades de la larva (plánula). Los huevos posteriormente se plantan en el fondo del mar en colonias de pólipos. La medusa incuba después de dos días. Llega a ser madura sexualmente después depocas semanas (su duración exacta depende de la temperatura de las aguas: a 20 °C entre 25 a 30 días y a 22 °C de 18 a 22 días).
[editar]Inmortalidad biológica

La mayoría de las medusas generalmentetienen un tiempo de vida relativamente fijo, el cual varía entre especies de horas a varios meses. La medusa Turritopsis nutricula es la única forma de vida conocida que ha desarrollado la habilidad...
tracking img