Medusa Melena de León

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Medusa Melena de León
Las medusas con pelágicos, de cuerpo gelatinoso, con forma de campana de la que cuelga un manubrio tubular, con la boca en su extremo inferior, a veces prolongado por largos tentáculos cargados con células urticantes llamados cnidocitos.
La medusa melena de León Ártica es la más grande del mundo. Ellas han estado nadando en las aguas del Ártico desde antes de losdinosaurios (hace mas de 650 millones de años) y se encuentran entre algunas de las especies más antiguas que sobreviven al día de hoy.
El ejemplar más largo conocido de este tipo de medusa tenía una campana (cuerpo) de un diámetro de 2.3 m. y tentáculos que alcanzaban los 36.5 metros de longitud y hallado varado en las costas de Massachusetts en 1870.
Es el animal más grande encontrado superando aun ala ballena azul y al calamar gigante.
El tamaño de la medusa melena de león también determina la coloración de la muestra. Los ejemplares más grandes son un rojo brillante a morado oscuro en los ejemplares más pequeños tienden a ser tan o un naranja más claro.
Un ejemplar chico de una Medusa Melena de León tiene una campana plana grande, de color rojo o marrón oscuro en color. Las más pequeñaspueden tener un color amarillento. Y tienen masas de muchos tentáculos largos. Miden hasta 1 m. de diámetro.
Las medusas, no son peces, son plancton y con frecuencia tienen poca habilidad de natación, más que nadar, flotan en dirección a la corriente oceánica. Se encuentran principalmente en el mar aunque algunas se desarrollan en lagos de agua dulce y ríos.
Las medusas no son animales deaguas cálidas, sino que se adaptan a la temperatura del agua donde estén. Algunas especies se encuentran más cómodas en aguas templadas y otras, en aguas frías. Incluso hay medusas de agua dulce, que están en lagos y embalses, sobre todo. Son, por lo tanto, seres con una asombrosa capacidad de adaptación al medio, lo que les ha permitido superar las grandes perturbaciones del planeta y llegar adesplazar a especies autóctonas.
Aún así, su estudio a nivel paleontológico es muy difícil, ya que no se conservan fósiles, dada su composición, esencialmente acuosa. Son pocas y muy pequeñas, muy difíciles de ver, y prácticamente no pican.
A pesar de su nombre común, esta medusa no habita exclusivamente en el mar ártico, también puede encontrarse en el Atlántico y en la región del norte delPacifico. Vive mar adentro, en las profundidades de la zona abisal y normalmente se encuentran en las aguas árticas, La medusa melena de león ártica, como la mayoría de las especies de medusas, es un depredador; caza y se alimenta de otras criaturas del reino animal.
Para desplazarse por el agua se impulsa por contracciones rítmicas de todo su cuerpo; toma agua que ingresa en su cavidad gastrovasculary la expulsa usándola como “propulsor”. Como todas las medusas se mueven principalmente con las corrientes marinas, y solo son capaces de pulsar con cuidado para evitar quedar cerca de la superficie.
Una buena forma de comparar a las medusas es con un Jet ya que el sistema de propulsión es similar. Las medusas son criaturas increíbles, es increíble que ellos sean seres vivos. Sus cuerpos estáncompuestos de agua del 95%.
Las medusas no posen no cerebro ni corazón, ni sangre, ni sistema nervioso, no tienen huesos o cartílagos todas las medusas existentes carecen de sistema respiratorio, usan un sistema primitivo que solo pose ojos para diferenciar la luz de la oscuridad y unos sensores especiales para determinar potenciales presas, por lo demás no necesitan nada.
El cerebro es dondeel procesamiento de estímulos visuales que ocurre en la mayoría de las especies de orden superior. ¿Cómo funciona el procedimiento en medusas con los ojos y el cerebro no? Los científicos no lo saben muy bien por cierto, pero mediante el estudio de medusas se pueden aprender mucho acerca de cómo funciona la visión y el papel que juega el cerebro en el procesamiento de la información visual.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Melena De Los Leones
  • medusa
  • medusas
  • la medusa
  • medusas
  • Medusa
  • Medusa
  • las medusas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS