Medwave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la base de lo aprendido en este módulo, elabore un análisis comparativo de la cultura organizacional de una clínica privada y un hospital de la red pública.

Considere en su trabajo: tipo dejerarquía, formas de retribución salarial, factores que influyen en la cohesión organizacional, propiedad de la empresa, y conducta oportunista de sus profesionales.

Una vez terminado, envíe estetrabajo a su tutor por la herramienta de Tareas. Si tiene alguna duda al desarrollar esta actividad, hágalas saber a su tutor en el foro de relatoría.

Análisis comparativo
Clínica privadaHospital de red pública
Tipo de jerarquía


Estructuras Mono funcionales (GERENCIA O DIRECTORIO) Estructuras sumamente burocráticas y centralizadas. Establecidas piramidalmente con un director,subdirecciones y departamentos.
Formas de retribución salarial


Si bien, pueden existir de los tres tipos estudiados, Principalmente utilizan el Pago por prestación
o per cápita. Puede existir elPago per cápita, pero principalmente predomina el pago por salario (turnos o tiempo definido)
Factores relacionados con la cohesión social


las organización privadas están orientadas a unmodelo optimización en casi todas las áreas, recursos y materias primas, planificando nuevos modelos de gestión, creando grupos especializados, generando cambios organizacionales que tienden a laadministración por procesos Al ser organizaciones burocráticas la racionalidad de la división del trabajo, la impersonalidad del trabajo y el apego excesivo a las normas genera falta de comunicación entredistintos departamentos de la organización y de este modo muchos problemas de frontera que va afectando a los objetivos de la organización como un todo.
Propiedad de la empresa


Generalmenteson sociedades accionarias, con directorio propio, sin embargo, existen hospitales clínicos de propiedad de Universidades.
Al ser estatales, la propiedad es del fisco, Estado de Chile.

Conducta...
tracking img