Meg stuart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEATRO CONTEMPORÁNEO

* Teatro escrito durante la segunda mitad del siglo XX. * Característica primordial: eclecticismo (mezcla de tendencias). * Influido por tendencias que semanifiestan durante la primera mitad del siglo XX * El rasgo común: es el rechazo al realismo, utilizan diversas técnicas para romper con la realidad. * No pretende lograr la identificación del público sinola reflexión sobre los conflictos que se plantean. * Uno de los principales impulsores del anti realismo fue el compositor alemán Richter Wagner. * El trabajo del dramaturgo consistía en crearmitos, con lo que presentaba un mundo ideal, para compartir con el público. Se representaba el interior de los personajes, priorizados sobre los aspectos realistas. * Tendencias: Teatro Épico,Teatro de la Crueldad, Teatro del Absurdo y Realismo- Poético. * Características: - Presenta como normales, situaciones imposibles y sorprendentes.
- Su lenguaje es original.
- Son obras para lasclases acomodadas.
- Algunas llevan crítica para enseñar algo.
- Presenta escenas de la vida cotidiana.
- Se critica y analiza la sociedad de la época: injusticias, política. Etc. - Aborda todo tipo detemas: sociales, familiares, políticos, históricos.
- Su estilo es sobrio, sencillo y tiene gran fuerza expresiva. | Al hablar de teatro contemporáneo nos referimos al teatro escrito durante lasegunda mitad del siglo XX. La característica primordial del teatro contemporáneo es el eclecticismo (mezcla de tendencias). Este teatro está influido por una serie de tendencias que se manifiestandurante la primera mitad del siglo XX. El rasgo común de estas tendencias es el rechazo al realismo, por lo tanto, utilizará diversas técnicas para romper con la realidad. El teatro contemporáneo nopretende lograr la identificación del público sino la reflexión sobre los conflictos que se plantean.Uno de los principales impulsores del anti realismo fue el compositor alemán Richter Wagner, ya que...
tracking img