Mega construcciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barrera del Támesis (Greenwich)
La Barrera del Támesis es una estructura de control de inundaciones situada en el río Támesis, en Woolwich Reach, Londres, ciudad bastante dada a sufrir inundaciones. Con un ancho de 523 metros, la barrera cuenta con una serie de compuertas que normalmente están abiertas para permitir el paso de los barcos. Cuando es necesario, se cierran las compuertas, evitandoasí que el agua siga fluyendo por Londres. Desde 1990 ha sido preciso aumentar el número de cierres al año, alcanzado unos 4 anuales. Se prevee que en el 2030 la marea del mar exceda la protección de la Barrera del Támesis.
¿Realmente está protegida? De momento sí, pero el cambio climático puede cambiar las cosas y los responsables están ya planeando la elevación de esas compuertas de acero. Elsistema de barreras, de 520 metros de longitud, está formado por 10 compuertas móviles (cada una pesa 3.700 toneladas) sujetas entre pilares en el río. Es una original obra de ingeniería construida al este de Londres, cerca de Greenwich.

Las mareas allí se producen bajo determinadas condiciones meteorológicas en el Atlántico y para hacerles frente hay todo un sistema de dispositivos decontención y protección de la ciudad y su entorno, el más importante de los cuales es la barrera del Támesis, que funciona desde 1982. Desde entonces se viene utilizando unas tres veces al año, la última de ellas el pasado 22 de febrero, ante el riesgo de inundaciones, explica Peter Hall, uno de los responsables de la barrera del Támesis.

Pero debido sobre todo al cambio climático, que provocará unasubida del nivel del mar, un incremento de las precipitaciones en la zona, tormentas más frecuentes y mares más intensa, los expertos estiman que hacia 2030 habrá que cerrar la barrera unas 30 veces al año. Y la altura de las compuertas será insuficiente dentro de unas décadas.


Las barreras en el Támesis protegen Londres
Frente a las inundaciones

"Las inundaciones nos afectan a todos...los riesgos van a incrementarse en los próximos cien años debido a cambios en el clima y en la sociedad", afirma Sir David King, asesor científico del Gobierno británico. "Hay que tomar decisiones drásticas: o invertimos más en enfoques sostenibles respecto a las inundaciones y a la gestión de las costas o tendremos que acostumbrarnos a vivir con cada vez más inundaciones".

Las 10 compuertas queforman la barrera del Támesis (las cuatro mayores miden 20 metros de altura) están normalmente acostadas en el fondo del río, permitiendo el paso de los barcos. En caso de emergencia, rotan 90 grados y forman un muro de acero que contiene el agua, cuyo nivel puede subir hasta siete metros. Los pilares soportan los mecanismos necesarios para mover las compuertas y sistemas de control. Un túnelconecta todo el sistema bajo el río.

La modificación de la barrera que se está considerando supone elevar las compuertas sobre el fondo, y su coste se estima en 1500 millones de euros.

Aeropuerto internacional de kansai

Aeropuerto internacional de Kansai. es un internacional aeropuerto localizado en isla artificial en el medio de Bahía de Osaka, de la orilla de las ciudades de Sennan yIzumisano y la ciudad de Tajiri en Prefectura de Osaka, Japón.

Historia
En los años 60, cuando Kansai la región perdía rápidamente comercio a Tokio, los planificadores propusieron un aeropuerto nuevo cerca Kobe y Osaka. Aeropuerto internacional de Osaka, localizado en los suburbios denso-poblados de Itami y Toyonaka, fue rodeado por los edificios; no podría ser ampliado, y muchos de sus vecinoshabían archivado quejas debido a contaminación del ruido problemas.

Después del aeropuerto internacional nuevo circundante de Tokio de las protestas (ahora Aeropuerto internacional de Narita), con que fue construido expropriated tierra en una parte rural de Prefectura de Chiba, los planificadores decidían construir el aeropuerto costa afuera. El aeropuerto nuevo era parte de un número de nuevos...
tracking img