Mega Divercidad

Páginas: 20 (4810 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Los países megadiversos son un grupo de países que albergan el mayor índice de biodiversidad de la Tierra. El Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente, un organismo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ha identificado 17 países megadiversos.1Se trata principalmente de países tropicales, como los del sureste asiático y de América Latina. Albergan en conjunto másdel 70% de la biodiversidad del planeta, suponiendo sus territorios el 10% de la superficie del planeta.
En 2002, una organización independiente, Países Megadiversos Afines (LMMC, por sus siglas en inglés), se formó en México, compuesto por los países más ricos en diversidad biológica y conocimientos tradicionales asociados.2 Esta organización no incluye todos los países megadiversos identificadospor el Centro de monitoreo de conservación ambiental de Naciones Unidas.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Países megadiversos
Por continente, los 17 países de la lista del Centro de monitoreo de conservación ambiental son:1
África *  Madagascar *  Rep. Dem. del Congo *  Sudáfrica | América *  Brasil *  Colombia*  Ecuador *  Estados Unidos *  México *  Perú *  Venezuela | Asia *  China *  Filipinas *  India *  Indonesia *  Malasia | Oceanía *  Australia *  Papúa Nueva Guinea |

MEXICO
En Latinoamérica, México es uno de los países con mayor diversidad de tipos de vegetación. A nivel mundial rivaliza, en ese mismo rubro, tan sólo con China e India. También es rico en ecosistemasacuáticos, en sus poco más de 11 mil kilómetros de litorales pueden encontrarse ecosistemas enteramente marinos –como los arrecifes de coral, las lagunas costeras o las comunidades de pastos marinos– o en los que predominan las aguas salobres, como los estuarios, donde confluyen el agua dulce de los ríos y la salada del mar. Además, también posee una importante riqueza en cuerpos de agua dulcecontinentales. Su complejo paisaje forma más de 70 cuencas fluviales, con ríos que van desde los que sólo fluyen en la época de lluvias, hasta aquellos caudalosos como el Grijalva, el Balsas y el Usumacinta. Setenta lagos –algunos de ellos de notable tamaño, como Chapala, Cuitzeo y Pátzcuaro- y más de 4 mil 500 embalses artificiales también cobijan una multitud de especies y ecosistemas.
México es unpaís megadiverso y se le clasifica así por su gran variedad de flora y fauna ya que a nivel mundial ocupa el quinto lugar por su variedad de especies tanto como terrestre y marina por eso se le clasifica como un pais megadiverso ya que cuenta con varias especies, pero desgraciada mente eso se podria acabar por que muchas especies se encuentran en peligro de extincion que es provocada por elhombre al cazarlos para hacer distintas cosas con ellos o para el consumo de uno mismo por eso devemos hacer conciensa y evitar cazar animales ya que ellos como nosotros tienen una funcion en la tierra. En Latinoamérica, México es uno de los países con mayor diversidad de tipos de vegetación. A nivel mundial rivaliza, en ese mismo rubro, tan sólo con China e India. También es rico en ecosistemasacuáticos, en sus poco más de 11 mil kilómetros de litorales pueden encontrarse ecosistemas enteramente marinos –como los arrecifes de coral, las lagunas costeras o las comunidades de pastos marinos– o en los que predominan las aguas salobres, como los estuarios, donde confluyen el agua dulce de los ríos y la salada del mar. Además, también posee una importante riqueza en cuerpos de agua dulcecontinentales. Su complejo paisaje forma más de 70 cuencas fluviales, con ríos que van desde los que sólo fluyen en la época de lluvias, hasta aquellos caudalosos como el Grijalva, el Balsas y el Usumacinta. Setenta lagos –algunos de ellos de notable tamaño, como Chapala, Cuitzeo y Pátzcuaro- y más de 4 mil 500 embalses artificiales también cobijan una multitud de especies y ecosistemas.
Los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • divercidad
  • El megaron
  • Megar
  • meger
  • megas
  • mega
  • Mega
  • Los Megas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS