MEGA OBRAS EN COLOMBIA

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Megaobras En Colombia

1918/ Puerto Colombia:

Este muelle fue desarrollado en Barranquilla, conjuntamente con la línea férrea, por el ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros entre 1888 y1893, y revestido en concreto entre 1918 y 1922 por Juan Colina y Clímaco Villa. Fue considerado una de las más notables construcciones del siglo XIX en Colombia debido a su importancia como principalpuerto marítimo y por el hecho de ser en su momento el segundo muelle más largo del mundo.

1956-1958 / Aeropuerto El Dorado

Fue diseñado con el sistema pretensado por Cuéllar Serrano Gómez, basadoen un anteproyecto elaborado por la compañía norteamericana Stewart y Skinner.
Es el principal y más importante aeropuerto de Colombia, se encuentra localizado a 15 kilómetros al occidente delcentro de Bogotá y es el aeropuerto con mayor volumen de carga de Latinoamérica y el tercero con mayor movimiento de pasajeros.

1974 / Metro de Medellín


El 31 de mayo de 1979 se constituyó laEmpresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá con el fin de construir, administrar y operar el sistema de transporte masivo que beneficiaría a los habitantes del Valle de Aburrá. En diciembre de 1982fue aprobada la obra, que inició la primera operación comercial el 30 de noviembre de 1995 y es el sistema de transporte masivo de gran capacidad del cual disponen la ciudad y buena parte de su áreametropolitana. Como la primera experiencia de transporte masivo moderno en Colombia y el único sistema de metro en el país.





1974 /Traslado del edificio Cudecom

El 6 de octubre de 1974 esteedificio de 7 pisos y mezzanine en estructura de concreto reforzado, ubicado en la Avenida Caracas con 19, fue empujado lateralmente 29 metros para darle paso a la Avenida 19. Fue necesario construirla estructura fija o carrilera con una serie de vigas de concreto reforzado entre los pedestales de las columnas en la dirección del desplazamiento, apoyadas sobre los cimientos del edificio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Mega Obras
  • MEGA MINERIA EN COLOMBIA
  • Top 10 mega obras logísticas
  • Colombia un país con recursos mega diversos
  • Obras Civiles De Colombia
  • Ensayo Obras Civiles En Colombia
  • PRINCIPALES OBRAS DE INGENIERIA CIVIL EN COLOMBIA
  • 21 Mega obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS