Mega tendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TUXTLA

MAESTRO EZEQUIEL HERNANDEZ MERA

LAE. CLAUDIA PATRICIA LÓPEZ GARIBAY

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Junio 2010

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Las tendencias son un cambio estructural, es un cambio que afecta la estructura operativa de una organización que hace un periodo respecto a otro. Hoy en día debido a loscambios, las empresas, estudiantes, escuelas han tenido que ir actualizándose de la misma manera que el mundo y el mercado va cambiando para no quedarse en el pasado, con la aparición de las nuevas tendencias más bien las mega tendencias.
Una de las nuevas carreras universitarias del futuro es la medicina alternativa, terapeutas, masajistas se escucha raro pero hasta acuden a curarse con remedioscaseros realizados por brujos, hierbas cuanta cosa se les presente están hartos de la medicina de patente, se guían por la fe de dios.
No los critico pero no estoy muy acuerdo con ese tipo de medicina existe una frase muy sonada de ayúdate que dios te ayudara no solo lo dejes a la mano de dios, son caros algunos medicamentos de patente es por eso que acuden a este tipo de medicina alternativa,no deben olvidarse que los avances médicos día a día se van descubriendo nuevos experimentos científicos en beneficio de la salud.
Otra inquietud, en sus ratos libres practican la meditación, yoga, van a la Iglesia, existe más demanda de compra de biblia consideran que si meditan están bien con dios, tienen una mayor facilidad para analizar los problemas que se presentan en la empresa para daruna mejor solución a los problemas.
La meditación es un paso para liberarse del estrés, el estrés es una consecuencia de la interacción de los estímulos ambientales y la respuesta idiosincrasia del individuo.
En esta época de cambios las empresas, los proveedores se preocupan por satisfacer las necesidades del cliente recompensándolos con bonos o alguna otra bonificación por las comprasrealizadas a estos con el fin de que regrese a la tienda por la atención que le proporcionaron esto lo motiva lo hace ser parte del negocio se vuelve un cliente consentido a la larga tendremos más prestigio.
Con el capitalismo las empresas no solo se preocupan por las utilidades si no por el medio ambiente , con tanta tecnología , industrias, estamos acabando con el planeta, con el futuro de nuevasgeneraciones, animales, plantas , con la capa de ozono, destruyendo glaciares esto trae consigo la muerte de millones de animales, es el momento de poner un alto y preocuparnos por salvar este planeta y el futuro de nuestros hijos, como lo lograremos concientizando a la gente y a las empresas por tener programas de reducción y eliminación de desperdicios, reducción de riesgo, restauración ambiental,etc., que sea de beneficio a la población y a la naturaleza para promover la salud del planeta, eliminación de tala de árboles, utilizar el reciclaje.
Proteger al medio ambiente depende de nosotros los seres humanos de tener un planeta sano y no de la ciencia. Un ejemplo claro que estamos viviendo de contaminación el derrame de petróleo en el Golfo de México.
Como lo vamos a lograr reduciendograndemente los contaminantes, prescindir de los vendedores y los rellenos sanitarios, disminuir los ingredientes peligrosos mediante el diseño de reciclaje en la producción. No solo se beneficia a la madre tierra si no se economiza el costo de materiales.
Como podemos observar existen empresas que por no utilizar estas técnicas de proteger a la tierra han traído como consecuencia contaminacióndel agua ya no hay agua potable, enfermedades de cáncer en la piel y páncreas.
En la actualidad estamos preparados para adoptar una filosofía sana, el camino más práctico para el éxito es fomentar el crecimiento a largo plazo de una empresa en el cual las utilidades sean el resultado orgánico. Otra clave del éxito es conoce tu gente y tu negocio.
Quienes sienten que pueden llevar sus valores...
tracking img