Mega tendensias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEGA TENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

POR:
CRISTIAN CAMILO LADINO TORRES

PARA:
EDUARDO MALAVER

ADMINISTRACIÓN
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
13 DE NOVIEMBRE DE 2011

Introducción

en este trabajo podemos ver como las mega tendencias permiten, teniendo en cuenta el mañana, cambiar el hoy y así lograr resultados verdaderamente efectivos que son consecuencia de hechos actualesque se perciben como resultados esperados mediante el manejo de metodologías dentro de las empresas. Teniendo como base el entorno próximo y general de establecimiento de metas y objetivos, cada empresa se vale de estas megas tendencias para visualizar su futuro, pero siendo consciente de que su obtención implica la ejecución de diversas actividades que demandan un tiempo prudente de realización.• Mega tendencias administrativas
Las mega tendencias se definen como uno de los mecanismos que permite distinguir en la actualidad cuál será, a largo plazo, la influencia de la administración en los procesos y procedimientos dentro de una organización. Estas mega tendencias son una forma de facilitar la adecuada aplicación de conceptos que se han ido generando con el tiempo y que hanestablecido diferentes parámetros de comportamiento organizacional, según el entorno en el que se esté desenvolviendo la empresa. Además de definir una innovadora forma de visualizar las organizaciones, es una manera de esquematizar el cómo se dará el cambio organizacional, definiendo una causalidad y su correspondiente consecuencia, que se generará a su vez por la conjunción de diferentes elementos que severán con más detalle a continuación.
• Que son las mega tendencias?
las mega tendencias en la administración permiten una visualización conjunta Para lograr un mayor entendimiento, existe una comparación con los fenómenos presentados en la vida diaria de una persona que quiere lograr el éxito. La motivación que tiene un individuo para realizar ciertas actividades que le generen valor agregadoa su desarrollo intelectual, personal, entre otros, es lo que le permitirá avanzar en las condiciones de su contexto. Lo mismo sucede con la conceptualización administrativa y con el manejo de metodologías dentro de las empresas. Teniendo como base el entorno próximo y general de establecimiento de metas y objetivos, cada empresa se vale de esta mega tendencia para visualizar su futuro, perosiendo consciente de que su obtención implica la ejecución de diversas actividades que demandan un tiempo prudente de realización.

• MEGATENDENCIAS DE LOS INDIVIDUOS





Asi se establece que dentro de las mega tendencias para los individuos, se presenta una división estratégica. El prisma es la figura de representación de la administración y de la empresa. Su estructura en formade diamante significa el control organizacional que mantiene la empresa sobre sus principales actores; es el núcleo central por el cual se rigen tanto los consumidores como lo inversionistas. En términos generales, los consumidores son los que ponen las condiciones para que la empresa desarrolle un producto o servicio. Los inversionistas son grupos de interés que deciden hacer representativo sucapital destinándolo a la producción del bien o servicio demandado directamente por el consumidor.
También podemos plantear un análisis cualitativo a partir de las semejanzas entre las tendencias individuales. Siempre existe una comparación en todos los factores que intervienen en la argumentación sobre la variación de mega tendencias de un periodo a otro. En la década de los años 80, se hacíauna medición de los factores productivos sin tener en cuenta los elementos que influyeron en las actividades que generaban valor agregado a la empresa. Actualmente, el factor información ha ocasionado una variación de lo cuantitativo a lo cualitativo. Se vive hoy en una ola de información que surge de la observación de cómo esta el entorno. La evolución lograda en la transición de épocas produjo...
tracking img