Mega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sectores Económicos

Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tenga lugar. Las actividadeseconómicas se dividen en tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.

Sector Primario
· El sector primario agrupa las actividades que implican la extracción y obtención de materiasprimas procedentes del medio natural (agricultura, ganadería, minería, silvicultura y pesca). Es propio de las zonas rurales.
Los procesos industriales que se limitan a empacan, preparar o purificarlos recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.

SectorSecundario
· El sector secundario incluye las actividades que suponen la transformación de las materias primas en productos elaborados, es decir, la industria y la construcción (por ejemplo,siderurgia, sector agroalimentario, etc.; la producción de bienes de consumo en general). Se localiza principalmente en zonas urbanas.

Sector Terciario
· El sector terciario, finalmente, es un conjunto maldefinido que incluye todas las actividades y prestación de servicios que no pertenecen a los otros dos sectores y que podrían considerarse como actividades de suministro de bienes inmateriales a laspersonas, o a las empresas.

Sector económico al cual pertenece Lan
Lan pertenece al sector terciario, ya que presta servicios de transporte y turísticos.
Sector Transporte de Carga
·Eltransporte de carga es la disciplina que estudia la mejor forma de llevar de un logar a otro bienes. Asociado al transporte de carga se tiene la Logística que consiste en colocar los productos deimportancia en el momento preciso y en el destino deseado. La diferencia más grande del transporte de pasajeros es que para el transporte de pasajeros el tiempo de viaje y el confort.
Las empresas...
tracking img