Megacable comunicaciones

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
Megacable Comunicaciones (conocida simplemente como Megacable) es una empresa mexicana dedicada a la comercialización de televisión por cable, servicio de Internet y telefonía. Es una de las principales empresas de servicio de televisión por cable en México y de servicio de Internet por cable en Latinoamérica.

Megacable Comunicaciones es una empresa de servicios de cobertura nacional a lavanguardia en el ámbito de las telecomunicaciones.
Megacable cuenta con más de 1'634,868 suscriptores en el servicio de televisión por cable, más de 516,086 en Megared y más de 414,630 en Megafón, nuestro servicio de telefonía.
Más de 4 mil empleados trabajamos para usted, mientras que una red, con más de 31,619 kilómetros de fibra óptica y cable coaxial, nos permite servir a nuestros suscriptoresen 178 municipios en 23 estados de México, con los más avanzados servicios tecnológicos

Nuestra misión es ofrecer una mejor calidad de vida a las comunidades a las que servimos, proporcionando servicios de telecomunicaciones con calidad de estándares internacionales

Nuestra visión ser líder de la industria de telecomunicaciones en la prestación de servicios convergentes de alta calidad envideo, voz y datos.
Política de Calidad

Nuestro compromiso es proporcionar servicios de calidad que excedan las expectativas del cliente, mediante el uso de la tecnología de punta, desarrollo permanente del talento humano y una cultura de mejora continua.

Valores
Honestidad
Compromiso
Actitud
Respeto
Eficiencia
Lealtad

DOMICILIO:
NORTE: Carmen Pérez Esq. Matamoros s/n, CentroComercial Chedraui Norte  Local 1

HISTORIA
1978
Un grupo de empresarios formó Visión por Cable de Sonora, SA de CV (Vicason), y Visión por Cable de Sinaloa SA de CV (Vicasin).
1982
Es el año que marca el comienzo de Grupo Megacable, a la postre líder nacional en servicios de entretenimiento e información por televisión e Internet por cable. Inicia operaciones con el nombre de Televisión por Cable,en las ciudades de Guasave, Sinaloa y Navojoa, Sonora.
1983 - 1990
Se suman cuatro ciudades más de Sinaloa, entre ellas Los Mochis y cuatro más en Sonora, entre ellas Hermosillo.

1992
Se adquirió la concesión para explotar el municipio de Guadalajara. Este hecho marcó el nuevo rumbo de expansión de la compañía. En este año se unificó el nombre de la empresa a Visión por Cable.
1995
Cambiala razón social e imagen corporativa, a Megacable . Los municipios de Tlaquepaque y Tonalá, Jalisco, y Ciudad Juárez, Chihuahua, se unen a la red Megacable.
1996
Se unen Xalapa y Veracruz, Veracruz, y se hace una sociedad con la empresa concesionaria que trabaja en Tlacotalpan y Cosamaloapan, en el mismo estado. En este año, el Corporativo de Grupo Megacable cambia sus oficinas de la ciudad deLos Mochis a Guadalajara, por el carácter estratégico de esta ciudad.
1997
Como un servicio adicional para los suscriptores, se crean canales de televisión con producción local, en Guadalajara, Los Mochis y Culiacán, exclusivos para usuarios del servicio de televisión por cable, bajo el nombre Megacanal . Inicia Megared en Guadalajara, como servicio pionero en América Latina, que ofrece Internetpor cable a alta velocidad.
1998
Escuinapa , El Rosario , El Fuerte y Nabo lato de Sinaloa, comienzan a disfrutar de los servicios de Megacable.
1999
Se adquieren las concesiones de las ciudades de Puebla y Cholula , en Puebla. Megacable adquiere el cien por ciento de las empresas que dan servicio en Tlacotalpan y Cosamaloapan en Veracruz. En ese año nace el canal Video rola, un exitosoproyecto musical con perfil grupeo y de banda mexicana, en televisión.
2001
Megacable se asocia en la ciudad de Torreón , Coahuila, en la ciudad de Durango , Gómez Palacio y Lerdo , en Durango, para ofrecer a más personas sus servicios de alta calidad y continuar exitosamente sus planes de crecimiento.
Se pone en línea el Portal Megared , el primer portal multimedia de banda ancha en México, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megacable
  • Megacable
  • Investigación Megacable
  • megacable
  • Presentacion Megaco 3
  • investigacion de la empresa megacable
  • Megacable mision,vision,historia
  • YO me comunico, tú te comunicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS