Megacable

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
GIRO
Empresa de servicios de telecomunicaciones
MERCADO
México
VISIÓN
Ser líder de la industria de telecomunicaciones en la prestación de servicios convergentes de alta calidad en video, voz y datos.
MISIÓN
Contribuir a una mejor calidad de vida, proporcionando servicios de televisión y telecomunicaciones de excelencia.
POLÍTICA DE CALIDAD
Nuestro compromiso es proporcionar servicios decalidad que excedan las expectativas del cliente, mediante el uso de la tecnología de punta, desarrollo permanente del talento humano y una cultura de mejora continua.
VALORES
Honestidad
Compromiso con el trabajo
Actitud de Servicio
Respeto a la persona
Eficiencia en el uso de los recursos
Lealtad
HISTORIA
1978: Un grupo de empresarios formó Visión por Cable de Sonora, SA de CV(Vicason), y Visión por Cable de Sinaloa SA de CV (Vicasin). Cable. Inicia operaciones con el nombre de Televisión por Cable, en las ciudades de Guasave, Sinaloa y Navojoa, Sonora.
1983 – 1990: Se suman cuatro ciudades más de Sinaloa, entre ellas Los Mochis y cuatro más en Sonora, entre ellas Hermosillo.
1992: Se adquirió la concesión para explotar el municipio de Guadalajara. Este hecho marcó el nuevorumbo de expansión de la compañía. En este año se unificó el nombre de la empresa a Visión por Cable.
1995: Cambia la razón social e imagen corporativa, a Megacable. Los municipios de Tlaquepaque y Tonalá, Jalisco, y Ciudad Juárez, Chihuahua, se unen a la red Megacable. También se inician operaciones en Tepic, Nayarit, primera ciudad preparada para proporcionar a nuestros suscriptores el serviciode Internet por cable.
1996: Se unen Xalapa y Veracruz, y se hace una sociedad con la empresa concesionaria que trabaja en Tlacotalpan y Cosamaloapan, en el mismo estado. En este año, el Corporativo de Grupo Megacable cambia sus oficinas de la ciudad de Los Mochis a Guadalajara, por el carácter estratégico de esta ciudad.
1997: Como un servicio adicional para los suscriptores, se crean canalesde televisión con producción local, en Guadalajara, Los Mochis y Culiacán, exclusivos para usuarios del servicio de televisión por cable, bajo el nombre Megacanal. Inicia Megared en Guadalajara, como servicio pionero en América Latina, que ofrece Internet por cable a alta velocidad.
1998: Escuinapa, El Rosario, El Fuerte y Navolato de Sinaloa, comienzan a disfrutar de los servicios de Megacable.1999: Se adquieren las concesiones de las ciudades de Puebla y Cholula, en Puebla. Megacable adquiere el cien por ciento de las empresas que dan servicio en Tlacotalpan y Cosamaloapan en Veracruz. En ese año nace el canal Videorola, un exitoso proyecto musical con perfil grupero y de banda mexicana, en televisión.
2001: Megacable se asocia en la ciudad de Torreón, Coahuila, en la ciudad deDurango, Gómez Palacio y Lerdo, en Durango, para ofrecer a más personas sus servicios de alta calidad y continuar exitosamente sus planes de crecimiento.
Se pone en línea el Portal Megared, el primer portal multimedia de banda ancha en México, con noticias, servicios y entretenimiento, exclusivo para los suscriptores de Megared. Este portal está disponible en diez ciudades de la red Megacable.
2002:Megacable obtuvo la estrella de Oro al Mérito Empresarial, otorgado por la Organización Mundial de Mercadotecnia. Comenzó a ofrecerse la consulta de saldo y pago a través de Internet.
Megacable logró este año más de 450 mil suscriptores. Se amplió la red con más de 1,400 Km construidos en el año.
2003: Inicia operaciones Metrocarrier, la unidad de negocios de Grupo Megacable orientada a cubrirlas necesidades de telecomunicaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas. En este año, se lanza en Guadalajara, Puebla y Veracruz el servicio Megacable Digital, un revolucionario concepto en entretenimiento con más avanzada tecnología disponible, que permite la interactividad con el cliente.
2004: Se lanza en las ciudades de Hermosillo, Obregón, Culiacán, Mazatlán, Tepic y Xalapa, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megacable
  • Megacable comunicaciones
  • Investigación Megacable
  • megacable
  • Presentacion Megaco 3
  • investigacion de la empresa megacable
  • Megacable mision,vision,historia
  • Protocolo Megaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS