megaconciertos

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Trabajo final – Curso de Marketing

El objetivo del trabajo final del curso de marketing es utilizar todos los recursos que este proporciona, a través de identificar y analizar cada uno de loselementos que forman parte del plan de marketing.
Desarrollo del trabajo final de curso: para desarrollar el trabajo final del curso debes de buscar y trabajar a partir de información real y actual dela empresa y el producto seleccionado, para después de analizar la información de la empresa hoy puedan como conclusiones o aporte del grupo proponer algunas cambios en las estrategias de las 4Ps, porejemplo modificar estrategia de precio o de producto y sustentar por qué, allí pueden emplear las estrategias de postura competitiva, Ansoff, también BCG y de marca.
Sugerencia de pasos a seguir:
1.Identifica y analiza cada uno de los factores del macro y del microentorno del marketing en relación al producto y a la empresa que fabrica el producto seleccionado.
2. Completar la información delplaneamiento estratégico. Considerar análisis FODA con la información extraida del macro y micro entorno.
3. Identifica el segmento de mercado a partir de cada ítem de cada variable de segmentación.Geográfica, demográfica, psicográfica y conductual. Revisa la lectura que se encuentra en el moodle sobre estilos de vida para que identifiques a cuál pertenece el consumidor del productoseleccionado.
4. Comportamiento del consumidor: Analiza el comportamiento del consumidor a partir de cada una de las variables: Social, cultural, psicológica y personal con todo los detalles respectivos decada ítem.
5. Posicionamiento: identifica el tipo de posicionamiento desde reconocer la ventaja competitiva y la propuesta de valor que tiene el producto seleccionado.
6. Identifica y explicaclaramente el ciclo de vida del producto, toma datos reales del producto, como ventas, unidades de producción, etc.
7. Variable producto: Identifica y analiza detalladamente cada una de las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megaconciertos
  • ´Megaconciertos
  • Megaconciertos
  • Megaconciertos
  • megaconciertos
  • Megaconciertos
  • MEGACONCIERTOS
  • Caso Megaconciertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS