Megadeth historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal liderada por su fundador y principal compositor, Dave Mustaine. Es una de las principales bandas del heavy metal, ha figurado varias veces en el Top 10 de las listas del Billboard, y ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. Fue creada en 1983, después de que Mustaine abandonase Metallica, donde era guitarrista. Desde entonces,la banda ha lanzado diez álbumes de estudio, tres EP's y dos álbumes en vivo.

Megadeth llegó a ser reconocida internacionalmente en la década de 1980 como una de las pioneras del movimiento thrash metal estadounidense, pero estuvo condenada a cambios constantes en la formación principal, en parte a causa del abuso de sustancias por parte de Dave Mustaine. Después de recuperar la sobriedad yencontrar una formación estable tras haber ingresado en una clínica a causa de dichos problemas, Megadeth empieza a lanzar una cadena de álbumes platino y álbumes de oro, incluido el álbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown to Extinction, en 1992. Megadeth se disolvió en el 2002 después de que Mustaine sufriese una grave lesión nerviosa en su brazo izquierdo, pero después de una intensaterapia física, el guitarrista reformó la banda en 2004 y Megadeth lanzó el álbum The System Has Failed.

Megadeth es conocida por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, y los temas de sus letras, a menudo recurrentes, sobre política, guerra, y, más recientemente, relaciones sentimentales. Dos vídeos musicales de la banda han sido censurados en el canal demúsica MTV debido a supuestos temas a favor del suicidio.

Megadeth es una de las bandas de Heavy Metal más comerciales de la historia, pues ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo cinco álbumes de platino consecutivos y siete nominaciones consecutivas al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Metal. A través de sus 21 años en activo, Megadeth ha tenido18 miembros oficiales, siendo Mustaine el único miembro permanente y el principal compositor. Megadeth es comúnmente mencionada como miembro de los Cuatro grandes del Thrash Metal (Big Four of Thrash), junto con Anthrax, Metallica y Slayer.

Historia

El guitarrista Dave Mustaine funda Megadeth en 1983, tras ser expulsado de Metallica debido a problemas de personalidad y alcohol (según otraversión, Dave fue expulsado por propinar un puñetazo a James Hetfield, tras agredir este último al perro del rubio guitarrista, el cual le guardaba que nadie le tocase las drogas que llevaba en el coche).

Sus antiguos compañeros le habían echado y lo habían enviado de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro provocó que se acentuase laidea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político el término "megadeath" (megamuerte, unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas empleada en cálculos del ejército estadounidense) y de ahí vino el nombre de este exponente del thrash metal. Más tarde, Mustaine declararía que, "después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es quequería sangre, la suya. Quería ser más rápido que ellos". Anteriormente, Mustaine había estado barajando el nombre de Fallen Angel, el nombre de un proyecto de corta vida establecido en 1983 con el bajista Matt Kisselstein.

Como resultado de la ira contenida después de su despido, Mustaine acelera la velocidad de algunas canciones grabadas anteriormente con Metallica, y modifica las letras. Unclaro ejemplo de esto se encuentra en la canción "The Four Horsemen", que fue acelerada y retocada bajo el nombre de "The Mechanix"; mientras que "The Four Horsemen" se incluyó en el disco debut de Metallica, Kill'em All, "The Mechanix" acabó recalando en el disco debut de Megadeth.

Después de buscar infructuosamente durante seis meses un vocalista para la banda, es Mustaine quien coge las...
tracking img