Megadeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el año 1981 el guitarrista Dave Mustaine estaba buscando una banda, y por intermedio de un aviso de la revista “The Recicles” conoce al vocalista y guitarrista James Hetfield y al baterista Lars Ulrich, quienes junto a Ron McGovney en el bajo tenían una banda llamada The Young Metal Attack. Dave se une a ellos y cambian su nombre a Metallica, Ron McGovney es sustituído por Cliff Burton ydespués de varios shows logran bastante repercusión en la bahía de San Francisco (USA). Pero a pesar de eso, no todo estaba tan bien como parecía, Dave vivía el día completo borracho, y la relación entre él y el resto de los miembros de Metallica ya no era la misma, y estos deciden expulsarlo de la banda sin previo aviso, cuando ya habían viajado a New York y estaban a punto de entrar a grabar su discodebut “Kill ‘Em All”.

Expulsado de la banda, y regresando a San Francisco, Mustaine se sentía traicionado, pero quería vengarse, y al llegar a San Francisco formó una banda llamada Fallen Angels junto a Robbie Cronwell en guitarra, Matt Kisselstein en bajo y Mike Leswick en bateria, este proyecto no funcionó y se separaron rapidamente.

Un día a principios de 1983, Dave estaba bastantemalhumorado, y su vecino estaba tocando el bajo, lo que hizo enfurecer a Mustaine, quien agarró una maceta y se la tiró a la ventana. El vecino que recibió el macetazo era Dave Ellefson.

De esta manera se conocen y Mustaine escuchó mejor a Ellefson y se dio cuenta que era bueno, y así deciden formar una banda. A ellos se les unieron Kerry King, quien tambien tocaba en Slayer, en la guitarra y LeeRausch en batería. Lo único que les faltaba encontrar era un vocalista, pero el único que habían encontrado era un demente y fue expulsado enseguida, así que Mustaine decidió intentarlo él mismo.

Según Mustaine, deciden ponerle a la banda el nombre Megadeth porque literalmente es el nombre con que la ciencia designa la posible exterminación total de la humanidad por una explosión nuclear encadena. Incluso en los discos posteriores de la banda aparece un personaje en sus tapas llamado “Vic Rattlehead”, el que se supone es un sobreviviente de un desastre nuclear.

Con la formación Mustaine, King, Ellefson y Rausch fueron las primeras presentaciones de Megadeth, pero enseguida comenzaron los cambios en la banda. Mustaine le dijo a King que decidiera si se quería quedar con Megadeth o conSlayer, y este eligió quedarse con Slayer. Por lo tanto, tenían que buscar su sustituto, primero entró a la banda Greg Handevidt pero solo por unas semanas ya que fue expulsado por incompetencia. En su lugar, ingresó Chris Poland y a partir del 15 de abril de 1984 comenzaron a dar shows de nuevo con la nueva formación. Graban un demo de 3 temas llamado “Last Rites”, y luego Lee Rausch abandona labanda (más adelante tocaría junto a Dark Angel). Fue sustituido por Dijon Carruthers por unos días y luego por Gar Samuelson.

Con esta formación más estable estaban dispuestos a grabar su disco debut al firmar contrato con el sello independiente Combat Records. Dicho sello les dio 8.000 dolares para grabar su disco, pero Mustaine no había cambiado, seguía con sus adicciones y gastó 4.000 dolaresde esos 8.000 en drogas. Por lo tanto, tuvieron que arreglarse con el resto de los 4.000 dolares para grabar el disco, el cual salió el 17 de mayo de 1985 y se llamó “Killing Is My Business… And Business Is Good”, pero el resultado no fue el esperado por la banda, el sonido era muy malo, pero aun así los temas eran contundentes con un sonido de Thrash Metal puro y sólido, y letras de grancontenido social.

Inmediatamente inician la gira “Killing For A Living” que no fue una gira muy extensa ni exitosa, pero las comparaciones con Metallica y los ataques de Mustaine hacia dicha banda eran constantes. En esa gira hubo algunos problemas entre el guitarrista Chris Poland y el resto de los integrantes de la banda, y fue sustituído por Mike Albert. Luego se solucionaron los problemas y...
tracking img