Megadeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La era napoleónica
De la revolución francesa sale el apuesto estratega militar Napoleón Bonaparte, por tal razón es elegido por el Directorio para comandar la campaña militar de Italia, acabar con el progresivo poderío de Austria , debido a la habilidad que tenia del manejo de armas y estrategias de militares, pues el joven soldado era graduado en la escuela de Brienne de París.
Deacuerdo con la constitución de 1799, el poder ejecutivo quedaría en manos de tres cónsules: Sieyes, Durcos y Napoleón sin embargo, este ultimo es quien tenia el mando como el cónsul supremo o prime cónsul.Su reconocimiento popular crece cuando firma la paz con Austria (Tratado de Luneville, 1801) y con Gran Bretaña (Paz de Amiens, 1802), así como un Concordato con la Santa Sede, declarado quela religión católica seria la de la mayoría del pueblo, aunque se respetaba la libertad de cultos.
En 1802, se promulga una nueva constitución que igualmente se denomina Constitución del año X, dictada por el mismo napoleón y que le otorga a este el carácter de Vitalicio en su cargo de Cónsul.
Con un país en orden y una relativa calma con los extranjeros, con unas buenas finanzas y unaeducación de calidad, el pueblo no tenia oposición ante el gobierno napoleónico. Se promulga otra constitución en 1804,, que le otorga a Napoleón el titulo de Emperador de Francia, siendo hereditario el trono a sus accidentes directos. La catedral de Norte Dame fue el escenario de la coronación el 2 de diciembre de 1804 y como testigo principal el Papa Pío VII. Bonaparte se corono a si mismo yposteriormente corono a su esposa Josefina y prometió lealtad a los principios revolucionarios. Junto a su familia formo una dinastía, Los Napoleónicas, que se distribuyeron por Europa, según se iban conquistando territorios. El imperio permanecería de 1804-1815.
Con el propósito de ganar poderío y riqueza, Napoleón mantuvo a Europa envuelta en una política exterior de guerra, de los años de1800ª 1815. Se enfrento a las potencias europeas desde la segunda hasta la sexta coalición, cambiando así el ro rostro del mapa; además, quitándole poder político y económico a Gran Bretaña. Austria Y a Prusia, así consolido a Francia como potencia mundial.

En política interior Napoleón:

*Creo instituciones tales como el Banco de Francia
*Fortaleció el sistemaeducativo y militar,
*Llevo a cabo una serie de reformas, códigos, reglas y constituciones que lo mantuvieron en el poder. Muestra es el Código Civil de 1804, que además tarde seria llamado Código Napoleónico.
*Reorganizo la hacienda
*Estableció la moneda
*Suprimió la libertad de prensa y metió a la cárcel o desterró a sus opositores
*Creo unapolicía secreta
*Emprendió una política de conciliación con la iglesia católica y la nobleza
*Impulso el Frances como lengua oficial
*Creo liceos o escuelas de segunda enseñanza.

Una nueva coalición, la tercera, de formo en 1805 y estaba integrada por Rusia, Austria, Suecia y Gran Bretaña. Esta se origina cuando Napoleón se declara Rey de Italia y anexa aFrancia el territorio de la Provincia de Liguria. Sufre Bonaparte una de sus derrotas mas conocidas, las de batalla de Trafalgar, aunque también frente a ellos obtiene el triunfo en la gloriosa batalla de Austerliz.
Con los triunfos que va obteniendo, la figura de Napoleón se va acrecentando y logra disolver el Sacro Imperio Romano Germánico. El siguiente paso fue la conformación de laconfederación de Rhin, que fue un intento por lograr la unificación de los estados alemanes.
La cuarta Coalición para detener el avance revolucionario Frances se formo con Gran Bretaña, Rusia y Prusia. La consecuencia fue la aplicaron del bloqueo continental al primero de los mencionados. La estrategia consistía en impedir el comercio ingles, es decir que sus productos se vendieran. Para lograr...
tracking img