Megafusion de brahma y antarctica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA INGENIERIA
MELISA ORTEGA HERNANDEZ
DEFINICION
¿QUE ES INGENIERIA?
Estudio y aplicación, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnología.

Real Academia EspañolaSe entiende por ingeniería toda aplicación de las ciencias físicas, químicas y matemáticas; de la técnica industrial y en general, del ingenio humano, a la utilización e invención sobre la materia.Artículo 1º. Concepto de ingeniería

La ingeniería es una profesión orientada hacia la aplicación competente de un cuerpo distintivo de conocimientos, basado en las matemáticas, las cienciasnaturales y la tecnología, integradas con la gestión empresarial, que se adquiere mediante la educación y la formación profesional. La ingeniería está orientada hacia el desarrollo, provisión ymantenimiento de infraestructura, bienes y servicios para la industria y la comunidad.
María Elena San Martín et al.
Es el conjunto de conocimientos y de técnicas que permiten aplicar el saber científico a lautilización de la materia y de las fuentes de energía, mediante invenciones o construcciones útiles para el hombre.

HISTORIA DE LA INGENIERIA

La Ingeniería, como actividad a la solución deproblemas que aquejan al individuo y a la colectividad con base en el conocimiento de las leyes de la naturaleza, es tan antigua como el hombre mismo. Esta actividad creó en el México indígena, obrasque aún hoy en día nos causan admiración y reverencia.

Hablar de la Ingeniería de nuestros antepasados tendríamos que dedicar una vida al estudio exhaustivo de las técnicas, que forma parte de unbrillante pasado al que nos sentimos ligados y que son las raíces de un mundo del todo nuestro.

El hombre siempre ha dedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan másútiles los recursos naturales. Esos hombres fueron los predecesores del ingeniero de la era moderna. La diferencia más significativa entre aquellos antiguos ingenieros y los de nuestro día, es el...
tracking img