Bioética mega minería


“Al acuñar este término, Potter realizaba una propuesta de fundar una disciplina que integrase la Biología, la Ecología, la Medicina y los valores humanos. Mediante la mezcla terminológica de Ética y Biología fundó una sugerente imagen, aunque los contenidos de lo que defendía en sus libros tenían más que ver con la Biología y el cuidado del medio ambiente que con la práctica médica hacia la que se ha orientado la Bioética en la actualidad.” (2)

Según con la bioética o la definición de ella le damos un estatus superior y se le valora como una persona que como cualquier otra tiene derechos, que como deber nuestro los humanos esta “protejerla o preservarla”


“ Así, en su obra de 1971 ya citada, hablaba de la creación de «puentes» que permitieran al hombre sobrevivir ante las amenazas principalmente ambientales que implica el progreso técnico. Ya posteriormente, acentuó el sentido ecológico de su propuesta al acuñar en el año 1988 el sintagma«Bioética global»”.(2)


Nosotros los seres humanos debemos promover y aplicar el equilibrio ideal entre progreso técnico o progreso industrial y preservación ambiental.
Logrando así un equilibrio ecológico siendo una cosas prácticamente imposible ya que ya estaríamos hablando de algo similar al desarrollo sostenible.


“El desarrollo sostenible es una total contradicción. Al igual que ocurre con el “Desarrollo”, mucho se ha escrito y se ha hecho en nombre del Desarrollo Sostenible. Encontramos una posición crítica en la que se expresa: “El desarrollo sostenible enfrenta dos metas contradictorias, la conservación ambiental vs el crecimiento económico.” Y además “Podemos afirmar entonces –sin estar metaforizando en extremo– que la crisis ambiental, esa crisis en sustentabilidad, es en esencia y en el fondo una crisis del conocimiento, es decir una crisis del pensamiento.”” (3)

Aclarando lo anterior o se conserva el medio ambiente o se incentiva el crecimiento económico, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). megamineria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Megamineria/25298975.html

MLA

"megamineria" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Megamineria/25298975.html>.

MLA 7

"megamineria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Megamineria/25298975.html>.

CHICAGO

"megamineria." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Megamineria/25298975.html.