Meganegocio

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
TAREAS: RODRIGO ARTEAGA CHAVEZ
QUE ES UNA INSTITUCIÓN DE CREDITO?
Es aquella que se encarga de otorgar créditos de varios tipos de personas y que ala vez las instituciones de crédito cobran un interés por ese crédito.
QUE PAPEL JUEGA EN LA SOCIEDAD?
Ayuda al constante movimiento de dinero o economía en México para que no deje de circular la economía
QUE INSTUCIONES DE CREDITO BANCARIAESTAN AUTORIZADOS EN EL SAT?
Banca de desarrollo
Banca múltiple
Y todas las instituciones de crédito que cumplen con los reglamentos autorizados en la ley de instituciones de crédito.

¿CUALES SON LAS DISPOCISIONES DE LA LEY GENENRAL DE INSTITUCIONES DE CREDITO RELACIONADAS CON LOS SISTEMAS CONTABLES?
Procedimiento administrativo empleado para conservar la exactitud y la veracidad en lastransacciones y en la contabilización de éstas; se ejerce tomando como base las cifras de operación presupuestadas y se les compara con las que arroja la contabilidad y ala vez tiene un control interno que es la metodología general de acuerdo con la cual se lleva al cabo la administración, dentro de una organización dada.

¿CUALES SON LAS OPERACIONES DE LAS INSTITUCIONES DE CREDITO?
Lasinstituciones de crédito tienen operaciones más comunes, y se trata de darle un servicio ( tarjetas de crédito, préstamos a corto, mediano y largo plazo) acordando con los clientes una retribución que pagarán en forma de interés, o bien que el cliente realice inversiones, fondos y depósitos.

¿QUE ES UNA EMPRESA DE SERVICIO PUBLICO?
Entidades u órganos públicos o privados con personalidad jurídica creadospor Constitución o por ley, para dar satisfacción en forma regular y continua a cierta categoría de necesidades de interés general, bien en forma directa, mediante concesionario o a través de cualquier otro medio legal con sujeción a un régimen de Derecho Público o Privado, según corresponda".

CONTABILIDAD HOTELERA?
Facilitar a los usuarios internos y externos de los estados financieros delas instalaciones hoteleras, la comparación de la posición financiera y ejecución operativa de una instalación, en particular con tipos similares en la industria del alojamiento, mediante la sugerencia o recomendación de formatos y clasificadores de cuentas estándar que guíen a las entidades hoteleras en la preparación y presentación de los referidos estados.
- Servir a las nuevas instalaciones enproceso de apertura como sistema de contabilidad que puede adaptarse rápidamente a las necesidades y requerimientos de la entidad.
Información financiera y control contable que requiere la administración de una institución de crédito
La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto esprocesada y concentrada para uso de la gerencia y personas que trabajan en la empresa.
Procedimiento administrativo empleado para conservar la exactitud y la veracidad en las transacciones y en la contabilización de éstas; se ejerce tomando como base las cifras de operación presupuestadas y se les compara con las que arroja la contabilidad. Técnicas utilizadas para que al efectuar las tareas deprocesamiento y verificación de las transacciones, se salvaguarden los activos y se constate que los registros financieros y presupuestarios estén respaldados con la respectiva documentación comprobatoria.
Empresa cuya actividad consiste en recibir del público depósitos u otros fondos reembolsables y en conceder créditos por cuenta propia. Son los Bancos, las Cajas de Ahorro, las Cooperativas de Crédito,los Establecimientos Financieros de Crédito
Las instituciones de crédito o bancos nos manejan la información financiera a través de 3 opciones las cuales son las siguientes:
Informes anuales.
Informes trimestrales.
Rating de agencias.
El control interno es la metodología general de acuerdo con la cual se lleva al cabo la administración, dentro de una organización dada.
El control interno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS