Megaobras de Panama

Páginas: 25 (6059 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014

DEDICATORIA

A Dios, primeramente, por darme la oportunidad de seguir aprendiendo, y a mis padres porque por ellos estoy en donde estoy.





















TABLA DE CONTENIDO
CONCLUSIÓN 27














EINTRODUCCIÒN
l desarrollo de una civilización se puede medir mediante sus obras de ingeniería. La aplicación del conocimiento científico y técnico enelementos útiles nos da explicación de dónde estamos y hacia dónde vamos.
Panamá es un país de renta media que tiene una buena posición relativa en la clasificación mundial de los países según el Índice de Desarrollo Humano (IDH), pero que presenta las más grandes desigualdades de la región. La economía panameña está muy especializada y basada en los servicios, el canal y el registro dematriculación de los buques. A pesar de este dinamismo económico.
La provisión eficiente de servicios de infraestructura es uno de los aspectos más importantes de una estrategia de desarrollo, tanto en los niveles nacionales como en los regionales. La falta de infraestructura apropiada y de una eficiente provisión de sus servicios constituye un obstáculo primario en el esfuerzo de poner en práctica unapolítica de desarrollo social con eficacia, alcanzar índices de crecimiento económico sostenido y lograr objetivos de integración.















NOMBRE DEL PROYECTO: Ciudad Hospitalaria

OBJETIVOS:
1. Responder a la necesidad de modernización y actualización del sistema de salud de Panamá.
2. Fortalecer y consolidar la red de servicio de salud de la Caja de Seguro Social.3. Contar con un Complejo Sanitario con una capacidad instalada para el máximo desempeño científico, organizativo y tecnológico de los servicios de atención especializada que se ofertan.
4. Diseñar una Ciudad Sanitaria que cumpla con las más altas normas de calidad ambiental posible y con las normativas técnicas para el diseño y construcción de estructura sanitarias correspondientes aprobadaspor la OPS/OMS.
5. Formular una Ciudad Hospitalaria que cumpla cabalmente con las normas técnicas de Hospitales Seguros Anti Desastres que establece la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), que además cuenten con un alto grado de confort en modernas instalaciones y con la funcionalidad acorde al nivel del servicio especializado que se brinda a los usuarios.
6. Implementar una CiudadHospitalaria con la capacidad instalada y la tecnología de punta necesaria, para brindar la respuesta de atención de salud de aquellos padecimientos que requieran de intervenciones diagnósticas y/o terapéuticas propias del 3er y 4to nivel de atención a usuarios nacionales y/o extranjeros.

COSTO: $587 millones de dólares

TIEMPO DE ENTREGA: 3 años aproximadamente

CONTRATISTA: FCC (Fomentode Construcciones y Contratas, S.A.)

DESCRIPCIÓN:

Este megaproyecto de la Caja de Seguro Social tendrá la capacidad de ofrecer servicios de atención a largo plazo (50 años) a más de 3 millones de usuarios; dentro de la nueva infraestructura y su componente de hospitalización médico quirúrgico se pretende construir de cuatro a cinco torres, cada una de ellas con su propia estructura degestión administrativa.

La Nueva Ciudad Hospitalaria de Panamá estará estructurada, organizada, y funcionando, como una Complejo Sanitario, con una capacidad de respuesta de un III° Nivel de Atención y VII° de Complejidad, constituyéndose así como el centro asistencial de la Caja de Seguro Social de máxima dificultad y capacidad de respuesta en salud, en el ámbito Nacional; en tanto que, el actualComplejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, pasará a ser la Instalación hospitalaria de 2do Nivel de Atención y VI° de Complejidad para la Provincia de Panamá.

La Ciudad hospitalaria será erigida sobre un terreno de 31.9 hectáreas, de las cuales alrededor de 200,000 mil metros cuadrados corresponden a área de construcción.


Esta obra será ejecutada en 3 fases estructuradas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • PANAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS