Megaobras en el Meta

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Noticia: Megaobras viales para el Meta
“Se invertiran $6,7 billones, para cuatro mega proyectos que tienen como objetivo erradicar ‘el corto circuito vial’ que viven a diario los cerca de 8.000mil vehículos que se movilizan entre la capital del Meta y la capital del país, de los cuales su gran mayoría corresponden a tractomulas”.


Primero que todo, escogí esta noticia, porque pensé queseria una utopía que alguna vez el gobierno, fuera a ampliar la carretera que conduce a Villavicencio. Quien haya tenido la oportunidad de ir a dicho departamento por vía terrestre, se habrá podido darcuenta de los grandes trancones que se hacen y lo eterno que es llegar. En segundo lugar creo que esta noticia económica, coincide con dos teorías que hemos visto en clase y que a continuación voy aexplicar.

Como vimos en el primer en el tema introductorio, hablamos de lo que es la oferta y lo la demanda. La oferta es la suma de bienes y servicios que los productores desean vender y lademanda es la cantidad de bienes que los consumidores planean comprar; estos dos determinan los precios. En este caso, con la construcción de esta infraestructura, podemos ver como hay mayor demanda porparte del gobierno pues esta consumiendo bienes y servicios. Esta demanda de bienes y servicios contribuye al incremento del PIB, factor que conduce a el crecimiento económico.

Podemos también,hablar de un tema muy importante, relacionado con la construcción de infraestructura: el crecimiento económico. La infraestructura física cumple un papel fundamental en el crecimiento económico, porqueesta íntimamente relacionada con la eficiencia dentro de la productividad. La facultad de una fácil comercialización dada por la facilidad en el transporte vial, permite una integración con losmercados internacionales, lo que permite mayor producción de bienes y servicios. En este caso, el meta es un puente entre los departamento del sur con la capital, por consiguiente, si hay una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meta
  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS