Megapolis boswash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEGALOPOLIS:
BOSWASH





















ALUMNO: Mauricio Rodríguez Arancibia
CURSO: UrbanismoI
PROFESOR: Orieta Escobar Contreras


Introducción:

La idea del informe es entender la particular concepción de lasMegalópolis, que no fueron creadas, mas bien fueron apareciendo y desarrollándose a lo largo del tiempo. En primera instancia una Megalópolis es la unión de dos ciudades a raíz del crecimiento de la población deambas, llegando a tener una relación más directa. Se vera el caso especifico de Boswash, Megalópolis creada a partir de las ciudades de Boston y Washington; y como se desarrollo la dinámica urbana,económica y social entre ambos puntos.

Megalópolis:

El término fue introducido por el geógrafo Jean Gottmann en la década de 1960. Se refiere a un continuo crecimiento urbano descontrolable deconsiderable extensión, formada por varias ciudades o núcleos de población. Originado como consecuencia del crecimiento de una ciudad hasta tomar contacto con el área de influencia de otra ciudad yasí sucesivamente. Este crecimiento se produce en cada ciudad por la concentración de actividades y población a expensas del espacio circundante, y se encuentra favorecido por los nuevos medios decomunicación y transporte.




















Para considerarse Megalópolis, la unión de varios centros urbanos debe contar con una población que supere los 20 millones dehabitantes. Estas extensiones urbanas son características de los países desarrollados, particularmente de los Estados Unidos, Japón y Europa Occidental. Existe una crítica a las estimaciones de estos núcleos,dada su excesiva superficie y a la inclusión de grandes zonas vacías. También suscita crítica la gobernabilidad de las Megalópolis con asentamientos en varios estados o provincias, lo que provoca...
tracking img