Megas (metas grandes y ambiciosas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEGAS

Cuando una empresa se fija una visión o meta a largo plazo, la cual implique ir mas allá de las tradicionales metas de ventas y resultados financieros, se habla entonces de unas MEGAS (MetasGrandes a Largo Plazo).

Trabajar con MEGAS quiere decir que se hace necesario cambiar la forma de pensar en los resultados futuros de la empresa. De hecho, quiere decir que muchas veces se debenprogramar los resultados esperados, saliéndose un poco del esquema natural del negocio, lo cual quiere decir, que se deben explorar nuevas formas de hacer las cosas, nuevos productos y mercados. LaMEGA tiene mayor alcance que la Visión de la organización.

Para esto se necesitan personas visionarias, con gran capacidad de innovación y conocimientos sólidos. Un ejemplo claro que podemos aplicarsería el de una empresa que se desenvuelve en el mercado nacional de telecomunicaciones y cuya MEGA podría ser incursionar dentro de unos 10 años en la operación de otro país. Otro ejemplo de MEGA,esta vez aplicada a empresas de producción sería por ejemplo, duplicar la capacidad de explotación y producción de carbón, lo cual ubicaría al país unos escalafones por encima en el ranking mundial.Estas ambiciosas pero realizables proyecciones son posibles sí y solo sí se cambia la mentalidad de las personas, que los empresarios no se limiten nada más a los resultados anuales. Se trata de“soñar estratégicamente” y hacer que esa idea se cumpla. La cuestión es atreverse a ir más allá, a darle valor agregado a nuestro negocio. Conlleva también a una especialización de la gerencia en la compañía,que los accionistas se convenzan de las ventajas de pensar en grande, con los recursos económicos y financieros suficientes para llevar a cabo algo que a largo plazo traerá beneficios para todos. Senecesita que los ejecutivos estén dispuestos a nuevas maneras de llevar los negocios existentes y motivarlos a identificar nuevas fuentes de crecimiento.

Un ejemplo real es la MEGA de...
tracking img