megas

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

La ética tiene distintos comportamientos cómo puede el ámbito personal, social y académico. Pero no en todos sigue una serie de reglas con excepción del ámbito personal; en lopersonal pues cada persona debe ser más responsable y sabe cuál es el bien y el mal para poder satisfacerse y al fin que el individuo actué dentro de la sociedad, y como ya lo aviamos dicho la ética en elámbito social y académico siempre siguen una serie de reglas y normas. En el académico estas involucra a los profesores y personal docente de la institución ya que juega un papel muy importante entrela relación de alumnos y maestros que debe existir la aplicación de valores. La ética social estudia las normas y los principios morales de la vida colectiva, pues la ética social está enconjunción con la ética personal, puesto que en el ejercicio con la ciudadanía un ciudadano debe respetar los lugares públicos y privados y no dañar a terceros para así formar parte de la sociedad y más quenada poder seguir las costumbre impuestas por la misma sociedad, porque la ciudadanía se refiere a todos aquellos que son miembros plenos de una comunidad, siendo igual con respecto a sus órdenes ydeberes.


INDICE
Contenido pág.




En el ámbito personal y social

En la historia de la ética hay tres modelos de conducta principales: la felicidad o placer; el deber, la virtud o laobligación; y la perfección, el más completo desarrollo de las potencialidades humanas. Se refiere a la valoración de la persona en sí misma, es decir, la autovaloración, al desarrollo de una concienciasobre la propia dignidad personal.
La ética personal forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución de sus actos vivenciales, sean estos de cualquiernaturaleza. Se trata de una forma de vida, de un compromiso permanente cuya violación es inexcusable ante la propia persona y aquellos que conocieron de las acciones violatorias.
El alma humana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megar
  • mega
  • Mega
  • Los Megas
  • megas
  • meger
  • el mega
  • mega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS