Megasutido Alkosto BIEN

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
GRUPO EMPRENDEDORES





PROYECTO

MEGASURTIDO ALKOSTO









Ing. Luis Quisimalín

INTRODUCCIÓN


En el año 1986, surge la idea visionaria del Sr. Vicente Sánchez y su esposa Sra. Rosa Mantilla de crear una fuente propia de ingresos, la misma que inició como una pequeña panadería y tienda de barrio denominada Frigo y Panadería Maury, ubicada en las calles 13 de abril y Túpac Yupanqui, lamisma que con el pasar de los años tuvo un amplio desarrollo económico lo que le permitió la adquisición de un local propio para su funcionamiento ubicado en la ciudadela del Consejo Provincial, parroquia de Huachi Chico al sur de la ciudad de Ambato. 

Esta micro empresa estaba en constante crecimiento por lo que en el año 2008 sus propietarios deciden separar sus actividades con la finalidad deestablecer una correcta administración, lo que da lugar a dos negocios claramente definidos que se denominan Panadería Maury y Micromercado Cavisa. El primero se dedica a la producción y comercialización de productos panificados y el segundo comercializa todo tipo de abarrotes, bebidas, alimentos, verduras, frutas, legumbres y artículos de librería.

El éxito rotundo de esta empresa, el trabajoabnegado de sus fundadores y la inclusión de sus hijos en este lapso de tiempo hace que en el año 2012 se extiendan sus operaciones hasta la parroquia de Huachi Grande, donde nace Megadespensa Alkosto, que además de dedicarse a las mismas actividades de sus empresas madres incorpora la comercialización de artículos para el hogar, bazar, algo de vestimenta y algunas otras líneas de productos que hantenido un éxito rotundo en este tiempo de funcionamiento.

Nace así la idea de diversificar los productos que en un inicio dieron vida a un negocio exitoso para crear una empresa que satisfaga estas necesidades en un mercado ampliamente insatisfecho.
ANTECEDENTES


El primer supermercado en el mundo fue inaugurado en el año de 1930 en el estado de Jamaica perteneciente a Estados Unidos. A partir deese evento, los supermercados han tenido gran acogida a nivel mundial y en la actualidad solo pocos países no cuentan con este modelo de tiendas.

En Ecuador, el primer supermercado con gran variedad de productos y con un nuevo método de distribución y venta surgió en el año de 1957 con el nombre de Supermercados La Favorita, el cual fue abierto en la entonces exclusiva zona de la Mariscal, enQuito, al cual acudían las familias acaudalas de la ciudad. En el año de 1983 cambia su nombre comercial, a hoy en día se lo conoce como “Supermaxi”, apareciendo luego el “Megamaxi”, “Aki”, “Tía” y otros quienes se encuentran en muchas ciudades de nuestro país y quienes son modelos a seguir de nuestra empresa.

Con el presente estudio se pretende organizar y presentar los antecedentes necesariospara justificar la inversión y la creación de un nuevo supermercado en el cual se oferten líneas de productos y servicios diferentes de los que se encuentran en el sector, con una excelente calidad a un bajo costo y un servicio eficiente velando siempre por la economía de los clientes, empezando con el mismo dentro en la parroquia de Huachi Grande, que tiene una población creciente, pudiendo en unosaños expandirse hacia otras zonas de la ciudad y otras ciudades.

Además de pretender satisfacer las necesidades de los clientes del sector, se desea facilitar el estilo de vida de esta creciente población poniendo a su alcance productos y servicios por los cuales deben salir de su parroquia perdiendo tiempo y dinero acudiendo a otras parroquias o al centro de la ciudad.

Al mismo tiempo secontribuirá al desarrollo del país, con la creación de nuevas plazas de trabajo y tributos al fisco lo que hará que esto se transforme en un aporte hacia la comunidad, beneficiando a todos los actores directos e indirectos del proyecto.


LA EMPRESA

Esta nueva empresa se ubicará en la parroquia de Huachi Grande, Av. Panamericana sur y calle Alaska, al frente de la concha acústica del sector....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alkosto
  • alkosto
  • Alkosto
  • Alkosto
  • Bienes
  • Bien
  • Los bienes
  • bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS