Megatendecias Administrativas

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
MEGATENDENCIAS ADMINISTRATIVAS.
Una megatendencia se ha descrito como el conjunto de cambios considerables de índole política, económica, y tecnológica que se desarrollan lentamente, pero que unavez que se manifiestan nos afectan durante algún tiempo. Lastendencias y las megatendencias son dignas de mayor atención. Un producto novedoso o un nuevo programa de marketing tendrá más éxito sies acorde con las tendencias mas fuertes, en lugar de oponerse a ellas.
las megatendencias permiten, teniendo en cuenta el mañana, cambiar el hoy y así lograr resultados verdaderamente efectivos queson consecuencia de hechos actuales que se vislumbran como resultados esperados. 
Como aproximación al desarrollo de las megatendencias en el ámbito organizacional, debe primero ajustarse hoy elconocimiento para generar el éxito en un determinado periodo de tiempo. Es como tomar el futuro y volverlo presente por un instante. La asimilación de consecuencias futuras es lo que motiva a losindividuos a realizar y a comenzar con acciones que definirán su posicionamiento posterior y que estimularan su crecimiento en un contexto dado.
Las megatendencias se definen como uno de los mecanismos quepermite vislumbrar en la actualidad cuál será, a largo plazo, la influencia de la administración en los procesos y procedimientos dentro de una organización. 
Estas megatendencias son una forma defacilitar la adecuada aplicación de conceptos que se han ido generando con el tiempo y que han establecido diferentes parámetros de comportamiento organizacional, según el entorno en el que se estédesenvolviendo la empresa. 
Además de definir una innovadora forma de visualizar las organizaciones, es una manera de esquematizar el cómo se dará el cambio organizacional, definiendo una causalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion De Megatendecias
  • Megatendecias
  • Megatendecias..
  • administrador y administradores
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrar
  • Los administradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS