Megatendencia en la cadena de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas de Vanguardia de Tecnología
Alexia Sánchez Fernández
12/Febrero/’09

Tema: Cadenas de Suministro

Megatendencia de la Administración de la Cadena de Suministro

Hemos vistodistintas tendencias en la administración de las cadenas de suministro como el outsourcing, pronósticos de la demanda, entre otras. Ahora, los gurús modernos de SCM apuestan por la virtualización(interacción, comunicación accesible y sencilla y la visibilidad conjunta en la SC). Una tendencia actual de la SCM es el de crear mayor visibilidad a través de ella para tener una respuesta más dinámica entodos sus procesos. La visibilidad virtual es una característica necesaria para las Cadenas de Suministro virtuales y también para aquellas que están creciendo o en proceso de expansión.

Algunospuntos importantes sobre el tema son:

o Lo que debemos de comprender para su logro es que en primera, no es una meta sino que debe de ser un viaje ya que se debe de mejorar de forma continua.

o Elvalor de la cadena de suministro se encuentra completamente en la visibilidad dinámica; esto se refiere que es la información donde se puede realizar acciones o tomar decisiones y de fácilinteracción. Esta visibilidad de acción es la que nos permite

o La mayoría de las SC con el tiempo crecen en su complejidad y es ahí cuando se tiene que seguir en una búsqueda por que se cumpla con lainformación requerida en tiempo requerido con las personas adecuadas. Un ejemplo en dónde podemos mejorar la visibilidad de las SC, es en las bases de datos; en lugar de que crezca conforme al tiempo,debemos de reducirla hasta tener la información necesaria y óptima para no perder nuestros objetivos entre cosas innecesarias.

El mayor beneficio producido por esta característica, es que va a reducirlos costos en la SC además de que nos llevará a la otra tendencia: la virtualización de la cadena y al control de la cadena, no su monitoreo (por mucho outsourcing).

Gilmore, Dan. Tyndall, Gene....