Megatendencia john naisbbit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Megatendencia Internet. La red se hace omnipresente. Dirige casas, coches, mercados y llega a los confines del planeta. Paul Saffo, futurólogo: “Algún día después de 2020 nuestras máquinas seharán inteligentes, se desarrollarán a velocidad increíble y acabarán tratándonos como animales domésticos. Rob Atkinson, Information Technology and Innovation Foundation: Internet y las máquinasinteligentes mejorarán nuestra calidad de vida y nos liberarán del insufrible y tedioso trabajo. Y nos seguirán manteniendo un paso por delante de la dura competencia de los países de mano de obra baratagracias a la enorme eficacia que nos proporcionan. También para quienes trabajan en las rutinas burocráticas del marketing.
2. Megatendencia Nanotecnología. Coches que se fabrican solos, chipsinimaginablemente diminutos. Las nuevas técnicas van a revolucionar nuestras vidas. George Whitesides, nano-pionero de la Universidad de Harvard: “La nanotecnología suministrará productos ¡que hoy ni siquieranos podemos imaginar!”. Esta tecnología clave del nuevo siglo, de lo diminuto, comparable con un pelo humano dividido 50.000 veces, para que el lector/a se haga una idea, moverá en el 2014, según LuxResearch en Nueva York, 2,6 billones de dólares. Será el nuevo motor del crecimiento mundial. Con nanorobots capaces de reparar en el cuerpo humano los nervios, pintura de coche que con apretar un botóncambia su color o repara los arañazos y tantas otras sorpresas más, también para el mundo del marketing.
3. Megatendencia Biotecnología. Diagnóstico de genes, terapia de células madre, órganosartificiales. Todo esto nos mantendrá en un futuro sanos y en forma. Ellen Heber-Katz, bióloga de desarrollo en el Wistar Institute de Philadelphia: “En los próximos 50 años cada parte del cuerpo podrá sersustituida”. La pregunta entonces no será cuántos años podré cumplir sino ¿cuántos años deseo cumplir realmente? Ninguna otra disciplina cambiará la vida humana tanto como la biotecnología. A...
tracking img