Megatendencias 2010

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
MEGATENDENCIAS 2010

SIETE (7) MEGATENDENCIAS

El Poder de lo espiritual: De lo personal a lo organizacional

En tiempos turbulentos volvemos los ojos al interior. La espiritualidad penetra enlos negocios (de la mano de individuos hacia las organizaciones).

Los cambios climáticos a nivel mundial han puesto a pensar a los hombres y a buscar una forma de producir pero teniendo muy encuenta el medio ambiente.

El amanecer del capitalismo consciente

El capitalismo se encuentra en el umbral de la consciencia. Las compañías empiezan a honrar a todos sus “peticionarios” no solo asus accionistas. Los “Tipos Buenos” ya empezaron a tener grandes utilidades en las compañías. Se repudia la doctrina del capitalismo fundamentalista (“la responsabilidad social de los negocios esaumentar sus utilidades” (Milton Friedmann) y se repudia “El Factor Codicia” (“aquel deseo de tener más, por más que uno ya tenga; es el deseo humano que hace funcionar el capitalismo” (Lester Thurow).Dirigir desde el medio

Gerentes comunes y corrientes. Cambio duradero con valores, influencia y autoridad moral. Liderazgo desde abajo en lugar del director ejecutivo superestrella traído desdeafuera. Dar prevalencia al liderazgo nacido de la legitimidad en lugar de la mera formalidad.

La espiritualidad en los negocios

No se trata de promover ninguna religión en particular. Entiende elespíritu como algo universal y no confesional. Búsqueda de significado y respuesta a hechos que nos avasallan (despidos, terrorismo, competencia, etc.). Entretejer lo sagrado en la vida corporativa.Punto de partida la Planeación Prospectiva Estratégica:

ESCENARIOS DE FUTURO, VISIONES, MISIONES y VALORES.

El consumidor movido por valores

Los consumidores huyen del mercado de masas y sonatraídos por las marcas que incorporan valores positivos -respeto medio ambiente, contra trabajo infantil, contra violencia de cualquier tipo, hábitos de consumo saludables, etc.-. “Votan con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megatendencias 2010
  • Megatendencias 2010
  • Megatendencias 2010
  • Megatendencias 2010
  • Ensayo libro megatendencias 2010
  • Resumen megatendencias 2010
  • Ensayo megatendencias 2010
  • Ensayo megatendencias 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS