Megatendencias 2010

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Megatendencias 2010

En este libro, la autora nos describe lo que está sucediendo actualmente y las tendencias que están cambiando todo, por ejemplo la manera de trabajar, vivir, etc. Nos explica el surgimiento del capitalismo consiente y la forma en la que esto nos afecta ya sea para bien o para mal.
En el libro también nos menciona que vivimos en una época de gran incertidumbre y es por esoque cree, y estoy totalmente de acuerdo en que el poder de lo espiritual es la mayor megatendencia de nuestra era, ya que al vivir con tanta incertidumbre tratamos de buscar respuestas en otros lados y en este caso en nosotros mismos.
En el libro nos recalca mucho la idea de que hay y seguirá habiendo una transformación espiritual y que esto cambia por completo la forma en la que las cosas sellevan a cabo. Además de que podemos verlo actualmente en cada una de las empresas que veamos. Y por una parte esto es bueno, y pensamos que es en bien de todos, pero tenemos que estar conscientes de que esto se hace por conveniencia.
Como ya había mencionado, en el libro se analizan algunas tendencias actuales y se dividen en 7 temas, el primero es el poder de lo espiritual: de lo personal a loorganizacional. Aquí nos explica el cambio que hubo de los años 80 y 90 a la actualidad y también nos dice que el capitalismo debe convertirse en un sistema económico más honrado, y creo que esto si debe de cambiar, ya que no se debe de ver solo por los intereses propios, ya debemos de empezar a pensar en las otras personas y no solo en nosotros.
Para como lo entiendo lo que nos quiere decir esque la espiritualidad nos hace más humanos y así tenemos un trato más directo con las personas y así podemos tener una mejor comunicación y relaciones con las personas generando esto una mejor forma de trabajar y convivir. Pero aquí es donde entra el hecho de saber si las personas hacen esto por conveniencia o por la convicción de que es lo correcto.
Actualmente podemos observar tres tipos deculturas:
• “Los modernos” conceden prioridad al dinero, al éxito y a “triunfar”.
• “Los tradicionales hacen hincapié en la comunidad y la Biblia y desdeñan el feminismo y la sexualidad por fuera del matrimonio.
• “Los creativos culturales” estiman la naturalidad, la autenticidad, la espiritualidad, la paz, las relaciones, el feminismo, la justicia social y la responsabilidad Social.
De estos tresel que nos interesaría que creciera sería el último ya que son los que se fijan más en las relaciones y no tanto en l dinero y además debemos de tener una mente abierta.
Otro tema que menciona en el libro es “El amanecer del capitalismo consciente”, éste tema si lo veo solo para conveniencia de algunos, ya que se me hace como tener a todos contentos para que hagan su trabajo. Aunque por otro ladocomo ya había mencionado puede ser algo bueno ya que aunque a mi parecer sea por interés se presta más atención a las personas y la empresa mejora. Ora cosa buena es que se interesan también por el ambiente y siguen haciendo reglas o puntos que al cumplirse nos ayudan a todos.
Puede ser que yo mismo este viendo el lado malo de las cosas y que las empresas hagan las cosas correctas sin tenerintenciones monetarias además de que se interesan más por la responsabilidad social. Y puede ser que a eso se refiera la autora, a cambiar la forma de pensar de las personas que como yo piensan que las empresas no pueden ver más allá del negocio.
Pero algo es cierto, sea para bien o para mal, cualquier compañía trabaja mejor si los empleados y todas las personas relacionadas con la misma estáncontentas y se sienten agusto. Además de que estén de acurdo en los valores y metas de la empresa.
Otro tema que me intereso fue la “espiritualidad en los negocios” ¿Cómo es que esto puede ayudar? Pero actualmente la mitad de las personas hablan de fe, y por alguna razón el creer en algo ayuda a las personas. Y sabiendo esto es de esperar que muchas personas tengan prácticas como la oración, o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megatendencias 2010
  • Megatendencias 2010
  • Megatendencias 2010
  • Megatendencias 2010
  • Ensayo libro megatendencias 2010
  • Resumen megatendencias 2010
  • Ensayo megatendencias 2010
  • Ensayo megatendencias 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS