Megatendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CANCUN
ARGEN DEBISEL COLLI GOMEZ

AD47

INTEGRACION DE CAPITAL HUMANO

INVESTIGACION
MEGATENDENCIAS
2010

CONTENIDO
INTRODUCCION…………………………………………………………3MEGATENDENCIAS…………………………………………………….4
CONCLUCIONES………………………………………………………...5
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………….….5

INTRODUCCION
El presente articulo habla sobre las mega tendencias que el futurólogoJohn Naisbit plantea en el año de 1982 donde analizan la transición de la era industrial a la economía de la informática y como en corto tiempo, la tecnología de la información y la comunicación haocupado un papel relevante en la economía mundial. Destaca que la creatividad y la innovación en esta nueva economía, son esenciales para su desarrollo e inherentes a la conciencia humana.
Podemosdarnos cuenta que en la actualidad estos mega tendencias son vista a tal punto que todas aquellas sean vuelto realidad, tanto que científicos en la actualidad nos habla de tendencias que nos esperan parael 2025.

MEGATENDENCIAS 2000
En el libro publicado en al década de los 90 John Naisbit nos habla sobre los estilos de vida mundiales y nacionalismo cultural.
“La prosperidad de la economíaglobal, el avance de las telecomunicaciones y las facilidades de los viajes, todo estos factores abren la puerta a los intercambios intercontinentales en diversos asuntos como alimento, música, modas,creando un nuevo estilo de vida mundial. El mundo se hace cada día más cosmopolita.”
Que nos dice con ello que el ser humano debe preparase para los cambios que surgirán con el lapso del tiempo sedebe tener en cuenta que el individuo se aferra a ciertos procesos y no deja fluir las cosas todo ellos nos evita a continuar las etapas que se deben seguir, para el bien de la humanidad
El siglo XXIserá de cambios acelerados. La post-modernidad definirá los rasgos de la “Sociedad del Conocimiento”.
Autores, basados en la Teoría de la Dinámica de las Poblaciones, como Paul Kennedy, realizan...
tracking img