Megatendencias

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
MEGATENDENCIAS CONTABLES
Apreciación de  Eficiencia y Productividad
Análisis de decisiones macro y micro contables




MEGATENDENCIAS

Es el factor de cambio estructural que hace un periodo respecto a otro; en cuanto a cambio estructural se refiere a aquel que altera la estructura operativade la empresa.

En si las megatendencias son como los modelos que los administradores de una organización pueden tener en cuenta para el desarrollo de la empresa.

Las principales Megatendencias son:

1. El Internet
2. La Nanotecnología
3. La Biotecnología
4. El Cambio climático.
5. Asia y las nuevas superpotencias
6. El Inglés como idioma global.
7. La Expansióndemográfica.
8. Las Migraciones
9. El Roll femenino
10. Las revoluciones laborales

Las megatendencias en la profesión como CONTADORES PÚBLICOS es demasiado importante ya que nos vemos en un medio inestable en el cual se están cambiando constantemente normas contables, legislaciones y otros factores importantes en nuestra profesión, además de los cambios tan grandes que esta sufriendo latecnología, el modo de vida y nuestra economía con el muy posible tratado de libre comercio (TLC), las Megatendencias se están reflejando cada vez más en nuestro oficio diario.
En Contaduría Pública hacemos parte ó estamos en medio de este mundo cambiante llamado MEGATENDENCIAS y aún cuando muchos de nosotros no hallamos culminado nuestra carrera.

DESARROLLO DE LA CONTABILIDAD

La contabilidadse ve afectada en el sentido de que la información contable debe ser precisa, verificable y confiable de manera que la persona que la necesita la entienda y le pueda ser útil.
Como se ha dicho anteriormente las megatendencias son cambios, evoluciones que sufre la sociedad y el mundo, en nuestro caso la economía esta evolucionando constantemente y esto hace que la contabilidad también evolucione.En la profesión contable hay que actualizarse cada día debido a los cambios en la economía.
Las megatendencias cada vez van avanzando, creciendo y cambiando por que los tiempos no van a ser siempre los mismos lo que quiere decir que los contadores públicos debemos estar alertas y pendientes de estos cambios por que de no ser así las megatendencias nos van a fectar como profesionales encontabilidad de forma negativa.

APRECIACIÓN DE PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA

De acuerdo al crecimiento tecnológico permite que las empresas optimicen los procesos logrando incrementar la productividad de la organización.

La productividad es, sobre todo, una actitud de la mente. Ella busca mejorar continuamente todo lo que existe. Está basada en la convicción de que uno puede hacer las cosas mejorhoy que ayer y mejor mañana. Además, ella requiere esfuerzos sin fin para adaptar actividades económicas a condiciones cambiantes aplicando nuevas teorías y métodos.

La productividad es la relación entre producción, en un periodo de tiempo, y la cantidad de factores consumidos para obtenerla. Midiendo la productividad se observa si se consiguen los objetivos previstos y si
es eficiente.ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
La producción puede ser la parte más importante de la empresa como la generadora de bienes..., para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Producir es consumir de forma coordinada recursos (factores) para obtener un producto o prestar un servicio. El valor de la producción (output) se obtiene a través del coste que supone el empleo de ciertas cantidades dematerias primas, mano de obra y otros elementos generales (inputs).
El coste de producir es el valor dado a la cantidad de factores consumidos.
La estructura depende de la actividad de la empresa y de como produce.
Procesos productivos en la actividad transformadora de una empresa:
• El segmento al que va dirigido el producto: si la producción responde al pedido de un cliente o de varios la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEGATENDENCIAS
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS