Megatendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA


MEGATENDENCIAS

Formulación y Evaluación de Proyectos de Negocios Internacionales

Paola AlhelíSiordia Frías
Licenciatura en Negocios Internacionales

El mundo está cambiando y la sociedad actual evoluciona al mismo tiempo que vive el impacto diario de las nuevas tecnologías, los cambiosgeopolíticos y económicos a nivel mundial.

Varios analistas proyectan lo que nos depara este mundo globalizado y han entregado algunos pronósticos sobre las tendencias que influirán en el futuro próximo.1.- Internet

La revolución más importante de las comunicaciones, la Internet, continuará siendo una de las tendencias que más evolucionará en este siglo, según los especialistas. La red seconvertirá en un servicio indispensable para la vida cotidiana, y a muchos de los usuarios les cambiará la vida ya que podrán hacer todo a través del servicio: manejar su hogar, trabajar, estudiar yrealizar todo tipo de transacciones a través de ella.

Para el presidente de Information Technology and Innovation Foundation (ITIF), Rob Atkinson, el internet y las máquinas inteligentes ayudarán amejorar la calidad de vida de las personas.

2.- Nanotecnología

Manipular la materia a escala de atómica será, según George Whitesides, nano-pionero de la Universidad de Harvard, la clave del nuevosiglo y el nuevo motor del crecimiento mundial.

Esta tecnología promete beneficios de todo tipo, desde aplicaciones médicas nuevas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y en otrasáreas. Se trata de nuevas técnicas que van a revolucionar la forma de vida en todos los ámbitos.

3.- Biotecnología

La utilización de organismos vivos, o partes de los mismos, para obtener omodificar productos, mejorar plantas y animales o desarrollar microorganismos para objetivos específicos, será la disciplina sanitaria que cambiará la vida humana tal como la conocemos.

Para...
tracking img