Megatendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: LAS MEGATENDENCIAS

Curso: Administración II

Docente: Lic. Cesar Fajardo

INTEGRANTE:

VÍCTOR MIGUEL DE PRIEGO V.

E P E L

2010

John Naisbitt: “La nueva fuente del poder ya no es el dinero en manos de pocos, sino la información en mano de muchos”. Naisbitt, desde aquí seguiremos ciegamente tus consejos de ofrecerla lo mejor que podamos y sin coste alguno, ¡a muchísimos víainternet! Démosles poder para que se preparen bien ante lo que viene y para que sepan aún mejor cómo hacer con máxima eficacia el nuevo marketing, en quién no confiar demasiado y con quién poder hacer negocios a ciegas.
Véngase conmigo al futuro. Dejemos atrás lo demás que a veces tan poco importa y nos da. El siglo 21 no va a ser menos dramático que el anterior. Los cambios tecnológicos,geopolíticos y sociales nos cambiarán la vida a todos. Éste un primer y breve resumen de las megatendencias que determinarán nuestro futuro. No publicado de esta forma en España.
1. Megatendencia Internet. La red se hace omnipresente. Dirige casas, coches, mercados y llega a los confines del planeta. Paul Saffo, futurólogo: “Algún día después de 2020 nuestras máquinas se harán inteligentes, sedesarrollarán a velocidad increíble y acabarán tratándonos como animales domésticos. Rob Atkinson, Information Technology and Innovation Foundation: Internet y las máquinas inteligentes mejorarán nuestra calidad de vida y nos liberarán del insufrible y tedioso trabajo. Y nos seguirán manteniendo un paso por delante de la dura competencia de los países de mano de obra barata gracias a la enorme eficacia quenos proporcionan. También para quienes trabajan en las rutinas burocráticas del marketing.
2. Megatendencia Nanotecnología. Coches que se fabrican solos, chips inimaginablemente diminutos. Las nuevas técnicas van a revolucionar nuestras vidas. George Whitesides, nano-pionero de la Universidad de Harvard: “La nanotecnología suministrará productos ¡que hoy ni siquiera nos podemos imaginar!”. Estatecnología clave del nuevo siglo, de lo diminuto, comparable con un pelo humano dividido 50.000 veces, para que el lector/a se haga una idea, moverá en el 2014, según Lux Research en Nueva York, 2,6 billones de dólares. Será el nuevo motor del crecimiento mundial. Con nanorobots capaces de reparar en el cuerpo humano los nervios, pintura de coche que con apretar un botón cambia su color o reparalos arañazos y tantas otras sorpresas más, también para el mundo del marketing.
3. Megatendencia Biotecnología. Diagnóstico de genes, terapia de células madre, órganos artificiales. Todo esto nos mantendrá en un futuro sano y en forma. Ellen Heber-Katz, bióloga de desarrollo en el Wistar Institute de Philadelphia: “En los próximos 50 años cada parte del cuerpo podrá ser sustituida”. La preguntaentonces no será cuántos años podré cumplir sino ¿cuántos años deseo cumplir realmente? Ninguna otra disciplina cambiará la vida humana tanto como la biotecnología. A finales del siglo el cuerpo humano se podrá reparar como hoy su coche. Genchips

Evitarán que caigamos enfermos de algo ya que descubren las causas de posibles enfermedades antes de que estas se puedan producir. Todo esto necesitarápublicitarse a lo grande…
4. Megatendencia cambio climático. La tierra se calienta. El nivel del mar sube. Nuevas tecnologías pueden limitar el efecto invernadero. Sólo gracias a las células solares, bio-gas, energía eólica, etc. La tecnología del medioambiente se convierte en la industria del crecimiento del siglo 21. Incluso por encima de la poderosa industria del automóvil. Cambios pues tambiénpara los superanunciantes de hoy, los fabricantes de coches.
5. Megatendencia Asia. China e India serán nuevos centros de gravitación de la economía mundial. Retarán a los EEUU. Norbert Walter, Deutsche Bank: “Tanto India como China fomentan con fuerza la creación de capital humano”. Veremos como resultado un mundo multipolar en el que EEUU tendrá un papel importante pero en el que se acabó...
tracking img